ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El sueño del Eurocidade sigue estando a ambos lados de la frontera

En su inicio se presentó como un proyecto ibérico, que este año se disputará íntegro en el país vecino

09/10/2018 | Rubén Otero | Fotos: | Leído: 1569

Twitter (@RubenOteroDo) 

Su corta trayectoria no ha sido precisamente un camino de rosas. Ya desde su primera edición, el Rallye Eurocidade salía a la luz como algo novedoso y casi inédito: un rallye a ambos lados de la frontera galaico-portuguesa. Sobre el papel, el proyecto parecía interesante: situar en Tui y en Valença do Minho el epicentro de un rallye dividido en dos países. Así fue en su primera disputa, los tramos matinales discurrían en suelo luso y los de la tarde en la zona española.

Las instituciones deportivas, especialmente la RFEdA, llenó de piedras un camino que empezó a torcerse antes de echar a andar su primera edición. Pese a esto, el rallye resultó atractivo para los espectadores, con unos tramos nuevos que no defraudaron ni al púbico ni a los deportistas. Ahora, varios años después, la organización de la prueba -con nuevas caras- afronta este fin de semana la organización de una carrera que transcurrirá íntegra en Portugal. 

El plantel de pilotos es sobresaliente, con casi un ciento de equipos llegados desde ambos lados de la frontera, incluyendo a varios referentes dentro de los certámenes nacionales de España y Portugal. Aún así, la gente del Rallye Eurocidade no ha perdido el sueño de volver a disputar la prueba a los dos lados del río MinhoJorge Galhardo, presidente del Parallel Velocity Clube, ha confesado que buscarán este acontecimiento en el futuro. 

Además, Galhardo ha admitido ya conversaciones con la Federación Portuguesa de automovilismo, que desde un principio parece haberse involucrado en el proyecto, forjando su apuesta por el rallye ibérico. Aún así, el propio mandamás ha relatado que el escollo más complicado de salvar estaría en la RFEdA, con quien todavía no se han puesto en contacto de manera oficial. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP