ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

El Rally Sudamericano se mide al WRC2 en Argentina

Los mejores pilotos de Sudamérica se miden a los mundialistas en el Rallye de Argentina

22/04/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 1963

Twitter: @APescador99


El Rally Sudamericano CODASUR disputará su segunda prueba puntuable coincidiendo con el Rallye de Argentina, quinta prueba del Mundial de Rallyes, por lo que los habituales de este campeonato tendrán la oportunidad de medirse a los mejores pilotos del WRC2, incluido el actual campeón, Pontus Tidemand, o las dos jóvenes promesas de la categoría: Kalle Rovanpera y Nil Solans.

La lucha por el triunfo estará, salvo sorpresa, protagonizada por los dos paraguayos voladores, Gustavo Saba, actual campeón, y Diego Domínguez a bordo de su Fabia R5 e i20 R5 respectivamente, ambos pilotos vienen luchando en el campeonato nacional, donde lidera Saba, y en este, en el que lidera Domínguez. Por detrás, la lucha por el podio estará entre “Marquito” Bulacia, que no participará con una unidad alquilada de M – Spot como hizo en México, sino que lo hará con su Fiesta R5 y contará con la asistencia de ABR, el equipo de Augusto Bestard; Alejandro Galanti con el Etios R5 de Toyota Paraguay, Tiago Weiler con su Fabia R5 y la escuadra de pilotos locales a bordo de los Maxi Rally, entre los que destacan: el ex tenista profesional David Nalbandian con el Chevrolet Onix, Augusto D'Agostini con el Volkswagen Gol Trend y el uruguayo Rodrigo Zeballos con el Peugeot 208.

En las Dos Ruedas Motrices inscripción bastante corta, el gran favorito para el triunfo es Diego Domínguez Junior, que contará con el copiloto español Rogelio Peñate a la derecha, a bordo del Peugeot 208 R2. La lista de inscritos completa para el Rally Sudamericano CODASUR la puedes ver en el siguiente enlace.

El Rallye de Argentina se disputará del 26 al 29 de abril en los alrededores de la ciudad de Villa Carlos Paz, pero tan solo la jornada del viernes será puntuable para el CODASUR, aunque todos los R5 (salvo Galanti, ya que su coche no tiene ficha FIA) figuran apntados en WRC2, por lo que los podremos ver durante todo el rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP