ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El Rally Argentino, listo para disputar su tercera fecha en Neuquén

Las ciudades de Cultral Co y Plaza Huincul albergarán al campeonato cuyo líder es Gerónimo Padilla (Peugeot)

18/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 1592

Twitter: @Mazzucchelli_L


Los exigentes caminos dela Comarca Petrolerade Neuquén serán los encargados de recibir este fin de semana a la tercera fecha del campeonato argentino. Ripio, arena y arcilla se mezclarán en el recorrido que tendrá el denominado “Rally de Cutral Co y Plaza Huincul”. Esta será la primera presentación de la categoría enla Patagonia, tras el arranque de temporada en los tradicionales escenarios montañosos de Villa Carlos Paz Tafí del Valle, en Tucumán. Gerónimo Padilla (Peugeot) llega como líder del certamen.

 

La 15ª edición del también conocido como “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”, propondrá la disputa de ocho pruebas especiales que totalizarán135,80 kilómetroscronometrados. Los primeros72,20 kmcorresponderán a la etapa del sábado, mientras que los 63,60 restantes tendrán lugar el día domingo.

 

El shakedown se realizará hoy, de 18:00 a 22:00 hs y luego está prevista la rampa de largada simbólica frente a la Municipalidadde Cutral Co.

 

Hasta el momento, Nicolás Díaz fue el primer ganador de la temporada en Villa Carlos Paz, con el Ford Fiesta Maxi Rally del equipo GP Motorsport. Luego, en la cita tucumana, la gran figura fue Miguel Baldoni, quien se reencontró con la victoria a bordo de otro Fiesta que preparala Compañía Generalde Rally (CGR). En ambas pruebas, el escolta de la clasificación fue Gerónimo Padilla, con su Peugeot 208 MR. Esto permitió que el piloto del equipo Baratec se establezca como líder del campeonato.

 

Si bien Padilla fue el ganador de Cutral Co – Plaza Huincul en 2017, otro referente que se postula como candidato a la victoria será el local Alejandro Cancio, triunfador de esta prueba hace dos años. Como es habitual, el neuquino competirá a bordo de su Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team.

 

Al margen de estos dos pilotos, la clase principal del Rally Argentino (RC2) tiene otros candidatos fuertes a la victoria tales como Federico Villagra (Ford Fiesta / YPF Elaion Rally), o Augusto D´Agostini (Volkswagen Gol / Baratec), quien ganó tres veces en Neuquén en otras divisionales menores. A su vez, el ascendente cordobés Federico Cadamuro (Ford Fiesta / Baratec) y David Nalbandian (Chevrolet Ónix / Tango Rally Team) ya han demostrado que están para dar la sorpresa en cualquier momento.

 

Tambien, habrá que tener en cuenta al mendocino Lucio Álvarez (Citroen DS3 / CGR) y a Leandro Bonnín, quien estrenará otra unidad del modelo francés.

 

Entre los protagonistas de los Maxi Rally Aspirados (RC2A), habrá candidatos como Javier Casto, quien irá por otro festejo con el Audi A1 del RC Competición para tomar ventaja en el campeonato. El líder tendrá de rivales a Tomás Maranzana (Renault Clio / GP Motorsport), César Folledo (Volkswagen Gol), Federico Devoto (Fiat Palio) y el joven Martín Suriani (Ford Fiesta).

 

Enla RC2N, el pampeano Luis Arceluz saldrá a defender su condición de líder del campeonato y estará de estreno, ya que el vigente campeón se subirá a un nuevo Mitsubishi Evo X del equipo QRT. El objetivo es claro: ampliar diferencias con su escolta Agustín Elvira y tambien respecto de Gerardo Klus, ambos con Lancer Evo IX.

 

Dentro de la clase Junior, la gran noticia será la ausencia de la vigente campeona Nadia Cutro, quien atravesó una cirugía de apéndice. Ante la baja de quien lidera el certamen, habrá varios candidatos que buscarán el triunfo. Entre ellos, Mariano Preto, Daniel Medrano, Ricardo Daparte, Carlos Cataldo, Esteban Bilbao y hasta Paulo Soria. En esta divisional, Lucas Machado regresará con un Volkswagen W Gol. Mientras que el neuquino Darío Sambueza tendrá su debut con un Ford Ka.

 

Enla RC5, el panorama está bien cerrado, ya que el actual líder del campeonato, Adrián Sánchez (Ford Ka), deberá trabajar para soportar la presión de rivales como Pablo Morán (a dos unidades) o Gastón Pasten (a 15). Mientras que enla Copa Senior, reservada para pilotos de más de 55 años, el cordobés Carlos Cataldo (Fiat Palio) saldrá a buscar su tercer triunfo consecutivo para marcar la diferencia respecto de rivales como Raúl Racca, Antonio Prevedello, Jorge Fontana o Ricardo Collado.

 

ITINERARIO (PDF):
http://www.rallyargentino.org.ar.php56-7.dfw3-2.websitetestlink.com/documentos/Recorrido_Rally_de_Cutral_Co_y_Plaza_Huincul_2018.pdf

LISTA DE INSCRIPTOS (PDF):
http://www.rallyargentino.org.ar.php56-7.dfw3-2.websitetestlink.com/documentos/Inscriptos_Rally_de_Cutral_Co_y_Plaza_Huincul_2018.pdf

 

Campeonato Maxi Rally Turbo:
1) Padilla, 71 puntos; 2) Díaz, 60; 3) Baldoni, 59; 4) A. D ´Agostini, 50; 5) Cancio, 47; 6) Cadamuro, 44; 7) Villagra, 36; 8) Ligato, 28; 9) W. D´Agostini, 24; 10) L. Álvarez, 21.

Campeonato Maxi Rally Aspirados:
1) Castro, 90; 2) Folledo, 66; 3) Bonnin, 54; 4) Devoto, 39; 5) Maranzana, 24.

Campeonato RC2N:
1) Arceluz, 89; 2) Elvira, 85; 3) Klus, 78; 4) Lord, 59; 5) Racca, 38.

Campeonato Junior:
1) Cutro, 90; 2) Preto, 65; 3) Medrano, 63; 4) Cataldo, 55; 5) Daparte, 48.

Campeonato RC5:
1) Sánchez, 89; 2) Morán, 87; 3) Pasten, 74; 4) Lobo, 36; 5) Landa, 31.

Copa Senior:
1) Cataldo, 108; 2) Racca, 60; 3) Fontana y Prevedello, 53; 5) E. García, 40.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP