ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

El Rally Argentino define las sedes para la segunda mitad del calendario 2018

La temporada concluirá con fechas especiales en Mendoza y Córdoba, donde se entregará mayor puntaje

13/07/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 1312

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

La segunda mitad de la temporada 2018 para el Rally Argentino ya cuenta con su calendario totalmente definido. Al igual que el año pasado, se visitará las sedes de General Roca, Malargüe, Tucumán, Entre Ríos, y Córdoba. De entre estas ubicaciones, las tres últimas aún deben confirmar oficialmente cual será su epicentro. Las dos citas finales tendrán condimentos especiales, ya que la penúltima fecha en Mendoza será de “Coeficiente2”, mientras que la clausura del campeonato tendrá puntaje y medio.

 

- 6ª FECHA: Se realizará del 10 al 12 de agosto en General Roca, provincia de Río Negro. La prueba denominada “Vuelta de la Manzana” es considerada una de las pruebas más tradicionales del calendario. Este año, la cita irá por su 48ª edición, la cual será especial debido a que la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) homenajeará a pilotos y navegantes históricos en uno de los eventos con más historia en el automovilismo argentino.


- 7ª FECHA: Al igual que lo sucedido en las dos últimas temporadas, la provincia de Tucumán recibirá por segunda vez en el año la visita del Rally Argentino. Tras el paso por Tafí del Valle en abril, la séptima fecha se disputará del 8 al 10 de septiembre. Aún resta por conocerse oficialmente cual será el epicentro, aunque existe la posibilidad de que se ubique en la ciudad de Monteros.


- 8ª FECHA: El Rally de Entre Ríos también será parte del calendario 2018, aunque se adelantará un mes respecto a las últimas ediciones, ya que se correrá del 12 al 14 de octubre. Si bien se tiene en cuenta a la ciudad de Concepción del Uruguay, el epicentro de esta prueba aún debe ser confirmado de manera oficial.


- 9ª FECHA: Tras su estreno en la temporada pasada, la ciudad de Malargüe recibirá nuevamente al Rally Argentino del 2 al 4 de noviembre. La competencia en el sur de la provincia de Mendoza será de Coeficiente 2, es decir, tendrá entre 150 y 180 kilómetros de extensión. A su vez, existe la posibilidad de realizar un Súper Especial en Las Leñas, dentro del centro de esquí y además se entregará un 50 por ciento más de puntos. 


- 10ª FECHA: Tras el arranque del calendario 2018 con el Rally de Villa Carlos Paz, la provincia de Córdoba volverá a cerrar otra temporada del campeonato argentino del 7 al 9 de diciembre. Si bien resta conocerse el epicentro de la prueba, es casi un hecho que se disputará en el Valle de Traslasierra.


CALENDARIO 2018:
- 6ª FECHA: Rally Vuelta de la Manzana (General Roca, Río Negro), del 10 al 12 de agosto.
- 7ª FECHA: Rally de Tucumán, del 21 al 23 de septiembre.
- 8ª FECHA: Rally de Entre Ríos, del 12 al 14 de octubre.
- 9ª FECHA: Rally de Malargüe (Mendoza), del 2 al 4 de noviembre.
- 10ª FECHA: Gran Premio Córdoba, del 7 al 9 de diciembre.

 

Fuente: Rally Argentino



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP