ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El Porsche 2008 de Iván Ares se marcha a Portugal

Adruzilo Lopes alquila la unidad para competir en el campeonato portugués con los R-GT

07/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 2987

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares ha alquilado su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008 al ex campeón portugués Adruzilo Lopes, quien regresará al Campeonato de Portugal de Rallyes. Lopes pasará de competir con un Grupo N – llevaba un Subaru Impreza STi R4 preparado por ARC Sport – a la categoría R-GT, donde llevará la unidad con la que Ares consiguió su primera victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (Rallye de Ourense de 2015).
 

El proyecto de Lopes ha sido posible gracias a la estructura de Ares Racing, siendo el Porsche GT3 su mejor opción ya que no tenía tiempo para conseguir organizar un programa con un R5 y no quería seguir compitiendo con un Grupo N. Según el medio Autosport, Lopes va a competir en un total de seis pruebas del campeonato nacional de R-GT, comenzando por el Rallye de Monchique.
 

He sido capaz de organizar este proyecto en conjunto con la estructura española de Iván Ares con el objetivo de realizar a partir de ahora las seis pruebas del calendario del Campeonato Nacional R-GT. Ya que no quería correr más en el Grupo N, intenté montar un proyecto con un R5, pero ha sido imposible conseguirlo a tiempo, acabé optando por el Porsche GT3”, declaró Lopes.
 

“Tuve un primer contacto con el coche y, aunque estaba lloviendo, pude ver el potencial del Porsche, que pese a ser un 3.6 litros (en lugar del 3.8 que monta el Porsche 2010) tiene capacidad más que suficiente para ganar la clasificación general”, añadió el tricampeón nacional.
 

Para más alegría de los fans portugueses más nostálgicos, Lopes volverá a unir fuerzas con Luís Lisboa dentro del Porsche – fueron campeones nacionales en 1997, 1998 y 2001, con un Peugeot 306 Maxi los dos primeros años y un 206 WRC en el tercer título. No habían formado equipo desde 2003, cuando compitieron con un Fiat Punto Kit Car y Lopes logró el quinto puesto en el campeonato nacional. Ese año disputaron el Rallye Azores del Europeo de Rallyes, acabando en cuarta posición – Lopes fue además subcampeón europeo en 2001 junto a Lisboa.
 

El calendario de Lopes empieza en Monchique los próximos días once y doce de junio, aunque antes de esa fecha realizará un segundo test con la unidad del equipo gallego. Después vendrán otras cinco pruebas de asfalto: Vidreiro, Alto Minho, Aguiar da Beira, Viana do Castelo y Algarve.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP