ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El nacional portugués arranca este fin de semana en Fafe

Fafe volverá a ser protagonista dentro del certamen nacional del país vecino

17/02/2017 | Rubén Otero | Fotos: Scratch Media | Leído: 2649

Twitter (@RubenOteroDo)

Con una lista de inscritos de ensueño, el campeonato de Portugal de rallyes echa a andar este fin de semana en la conocida como 'catedral de los rallyes'. Con un plantel de pilotos encabezado por quince vehículos de la categoría R5, Jose Pedro Fontes, actual campeón, parte como uno de los claros favoritos a arrancar el año desde el escalón más alto del podio. 

Pedro Meireles, Joao Barros, Miguel Barbosa o Ricardo Moura son algunos que los nombres que podrían poner en apuros a Fontes y el DS3 R5. En este inicio de campeonato, España estará muy bien representada en el país vecino, y es que el campeón de España de rallyes de tierra, Alex Villanueva, la joven promesa, Pepe López y el insular, Gustavo Sosa, estará en la salida del Serras de Fafe.

Además de estos tres equipos españoles, el preparador gallego ARV será protagonista en la cita de Fafe. Si bien el pasado año acompañó durante buena parte de la temporada a Miguel Campos y al Fabia R5, esta temporada, los hermanos Meireles han confiado en los servicios del equipo gallego para preparar los Fabia R5. La unidad que pilote Paulo, será la adquirida por Vidal el pasado año. 

Cumpliendo este año tres décadas de existencia, la cita del norte portugués contará como gran novedad con una especial urbana en el centro de Fafe, que los pilotos tendrán que completar en dos ocasiones, y que servirá además para finalizar la primera jornada de competición. Antes de enfrentarse a la Fafe Street Stage, los participantes recorrerán los tramos de Montim y Confurco.

Ya el domingo, Luilhas y Lameirinha serán los protagonistas, y los que además dictarán sentencia. El primero de ambos se presenta este año con cambios, ya que su recorrido no será igual al de pasadas ediciones. Con el tramo de Montim, que se disputa el sábado, sucederá algo similar, ya que la organización ha apostado por disputarlo en sentido contrario a como se ha hecho en las últimas temporadas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP