ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

El Mirage R5 se une al Británico de Rallyes

Spencer Sport compite con dos unidades del singular modelo proveniente de Suecia

03/02/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2165

Twitter (@TheDDuran)


El Mitsubishi Mirage R5 – único modelo de esta categoría desarrollado de forma privada – estará presente en el Campeonato Británico de Rallyes de 2016 gracias a su proveedor oficial, Spencer Sport. Osian Pryce y el propio jefe del equipo Jamie Jukes serán los encargados de llevarlo a los tramos, comenzando la temporada en el Mid Wales Stages entre los días cinco y seis de marzo.
 

Spencer Sport confirmó que sería el proveedor oficial del Mirage R5 en la segunda mitad de 2015, ofreciéndolos tanto en especificación R5 como en R5+. Para publicitar su producto, ellos mismos serán quienes compitan en el certamen contra los Ford Fiesta R5 (y R5 Evo), Skoda Fabia R5, Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 T16 R5 presentes. El plantel al que se enfrentan tampoco es desdeñable, pues Elfyn Evans, Max Vatanen, los hermanos Moffett, Fredrik Ahlin y Neil Simpson son algunos de los que han confirmado su presencia este año.
 

Con respecto a sus rivales, el gran problema del Mirage R5 es la falta de potencia – algo que se va a notar sobre todo contra los Fabia R5 y los Fiesta R5 Evo, que incorporan un motor nuevo con respecto al Fiesta R5 normal. El propio Pryce ha sido quien ha arrojado este dato según se puede leer en la página oficial del BRC.
 

“El coche prometió mucho en el Cambrian Rally el año pasado y los tiempos eran buenos contra los otros R5 a pesar de estar algo falto de potencia. El equipo ha trabajado muy duro y quiero recompensarles y luchar contra los Skoda, Ford y Peugeot en los tramos. Vuelve a haber emoción en el campeonato y no puedo esperar a que llegue el Mid Wales, muy cerca de casa. No hay expectaciones de nuestra parte, queremos mostrar el potencial del coche y disfrutar de la experiencia, comentó Pryce.
 

Además de los dos Mirage R5, Spencer Sport ha adquirido una unidad del nuevo Ford Fiesta R5 Evo de M-Sport. El encargado de conducir este coche será el también galés Tom Cave, subcampeón del Drive Dmack Fiesta Trophy en las ediciones de 2014 y 2015 y uno de los pilotos de la parrilla del certamen con más experiencia a nivel internacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP