ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El frío puede ayudar a Bottas en su debut en rallyes

Rich Millener, nuevo jefe de equipo de M-Sport, cree que unas condiciones constantes serán positivas para el piloto de F1 que se estrenará en rallyes en un Ford Fiesta RS WRC

27/12/2018 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG F1 Team | Leído: 2345

Twitter (@TheDDuran)


Valtteri Bottas, piloto de Fórmula 1 del equipo Mercedes, hará su debut en rallyes el próximo mes de enero en el Arctic Rally, una prueba de nieve y hielo. Rich Millener, quien hace apenas unos días fue confirmado como nuevo jefe de equipo de M-Sport, considera que unas condiciones estables le serán de ayuda para su primera ocasión en un World Rally Car, llevando uno de los Ford Fiesta fabricados en M-Sport.


Hace varias semanas se anunció que Bottas participaría en este rallye, debutando a lo grande en un World Rally Car aprovechando el espacio de tiempo entre el final de temporada 2018 de Fórmula 1 y el inicio de los test de pretemporada de 2019 en el que seguirá con Mercedes, los grandes dominadores de la era actual de la categoría reina. Su copiloto para esta ocasión será Timo Rautiainen, quien fuera campeón mundial en dos ocasiones junto a Marcus Grönholm.


“Unas condiciones constantes serían de ayuda. Lo ideal sería que hubiera mucha nieve, muchos bancos de nieve y mucho hielo en la carretera. Con esas condiciones, encontrará un gran nivel de agarre y aprenderá rápido. Si es un poco más cálido y empieza a perder clavos de los neumáticos por la gravilla que haya debajo del hielo, entonces se le complicarán las cosas”
, declaró Millener según el medio Autosport.


“Lo que sí que va a ser duro para él, y esto lo hemos visto con gente como Räikkonen y Robert
(Kubica, otros dos pilotos que han estado en el pasado en el Mundial de Rallyes y de hecho ambos están de vuelta en F1) es aprender las notas. Pero tiene a Timo para ayudarle, así que le irá bien. Es un piloto muy, muy capaz, lo hemos visto de lo que hace en un Fórmula 1 y esas habilidades se aprovechan. No va a tener miedo de la velocidad y no necesita aprender a conducir un coche”, añadió Millener.


En este rallye ya han participado numerosos pilotos de Fórmula 1 en el pasado como el propio Räikkönen, Keke Rosberg o Mika Häkkinen, tres campeones mundiales fineses. De hecho, en el Arctic Rallye de 2009 coincidieron Räikkönen, Häkkinen, Jyrki Jarvi ‘JJ’ Lehto y Mika Salo en la lista de inscritos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP