ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

El Asia Pacífico marcado por el duelo Mitsubishi vs Skoda

El Campeonato Regional de la FIA de Asia-Pacífico va a vivir esta temporada un duelo directo entre Skoda y Mitsubishi por la supremacía de sus respectivos R5 en las antípodas

18/04/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Nacho Rodríguez | Leído: 2964

Hacía varias temporadas que Skoda dominaba a placer el Campeonato FIA Asia-Pacífico con su equipo oficial bajo los colores de MRF Tyres. Al habitual en las series, el indio Gurav Gill que contará con el experimentado copiloto belga Stephane Prevot a las notas, se une esta temporada a la escuadra oficial el joven noruego Ole-Christian Veiby. Ambos defenderán la supremacía que los Skoda Fabia, en sus versiones S2000 y R5, han venido demostrando en las últimas temporadas. Para Skoda Motorsport, el Asia-Pacífico se ha convertido en una especie de cesión de sus figuras para que se fogueen en series internacionales, así han pasado por el mismo nombres como Lappi, Tideman o Kopecky, siendo ahora el turno para el joven noruego, todos ellos pilotos oficiales a posteriori en el equipo checo.

 

El gran rival para los checos serán los Mitsubishi Mirage R5 que sacará el equipo sueco MPart AB, que ha desarrollado este modelo, aún sin contar con el beneplácito de la marca, bajo las regulaciones de la categoría R5. Aunque no está homologado como tal, el Mitsubishi Mirage R5 está encuadrado en la categoría RC2, la misma que los demás R5. La alineación que presenta el equipo MPart Sport será de altura, puesto que su primer piloto será el finlandés Jari Ketomaa, mientras en el segundo coche estará el sueco Robert Bolmberg. Hacía tiempo que no se encontraban con un rival tan duro como previsiblemente lo será Ketomaa, que ha anunciado que hará el APRC al completo.
 

A los alicientes del equipo Skoda Motorsport, y del Mirage R5 de Ketomaa, hay que sumar los que podríamos denominar los Maxi Rally del Asia Pacífico, coches muy similares en su concepto a los Maxi Rally argentinos y N5 españoles y cercanos también a los futuros R4 de la FIA. Dentro de los AP4, que así se denominan, podemos encontrar modelos como un Hyundai i20 AP4, del equipo de Hayden Paddon, los Mazda 2 AP4 y el novísimo Audi S1 AP4.
 

La primera cita será el Rally Whangarei de Nueva Zelanda, que volverá a ser de nuevo la carta de presentación para el país de nuestras antípodas, en sus renovadas intenciones de volver a contar con una prueba dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. Cada vez hay más detalles a los que estar atentos en estas series, que como otros campeonatos regionales, poco a poco está ganando en interés, entre otras cosas, por la irrupción de los R5 en todo el mundo.


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP