ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

El Alpine A110 Rally RGT se deja ver en Francia

El coche se presentará el próximo mes de septiembre a nivel oficial

23/08/2019 | David Durán | Fotos: Autohebdo Sport | Leído: 2895

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Alpine ha estado realizando test de desarrollo de su nueva montura de rallyes con la que vuelve a tener presencia en la disciplina donde marcó historia hace ya casi cincuenta años: el Alpine A110 Rally RGT. Este coche ha sido visto aún en fase de prototipo (se espera que en su versión final porte un alerón trasero de mayor tamaño) al oeste de Francia según se puede leer en la versión gala de Autohebdo Sport.


Este coche fue anunciado a principios de verano por la propia marca, con la idea de ser presentado a nivel oficial en septiembre – se espera que sea en el Salón Internacional de Frankfurt ya que otras marcas también aprovecharán este marco para presentar sus nuevos programas deportivos. Este coche se basa en el Alpine A110 Cup y lo desarrollará Signatech, al igual que hizo con el Cup. Teniendo en cuenta que el Cup cuenta con una potencia de 270 caballos y 1.050 kilogramos en vacío, no sería complicado que Alpine pudiera sacar un coche con prestaciones similares a otro RGT reciente, el Abarth 124 Rally RGT.


Aunque no está aún homologado (se espera que lo esté de cara a 2020), el Alpine A110 Rally RGT se verá como coche cero en el Rallye Mont-Blanc entre los días 5 y 7 de septiembre, próxima prueba del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto, en manos de Emmanuel Guigou. Guigou es un hombre de confianza para la marca del rombo ya que lleva llevando sus colores desde hace más de 15 años, habiendo pasado por sus manos coches como el Renault Clio S1600, el Clio R3, el Twingo R2 o el Clio RS R3T.


A los mandos de este prototipo ya se han podido sentar varios pilotos, tanto pilotos profesionales, experimentados, jóvenes e incluso gentleman drivers que otorgarán su feedback para que el coche sea apto para toda clase de manos privadas, siendo algunos de ellos clientes potenciales del coche una vez esté en el mercado. Además del Alpine, se espera en el futuro otro RGT ya que desde hace tiempo Porsche está desarrollando una versión de rallyes del Cayman, basada también en un coche de carreras clientes de circuitos: el Cayman GT4 Clubsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP