ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Efrén Llarena triunfa en el Rallye du Var

El burgalés se lleva última victoria del año de la 208 Rally Cup

27/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3667

Twitter (@TheDDuran)


Efrén Llarena ha conseguido la victoria en el Rallye du Var dentro de la 208 Rally Cup, culminando con éxito la temporada. El piloto burgalés ha superado a Jean-Baptiste Franceschi y Jérémie Toedtli mientras que el campeón de la copa monomarca Pepe López ha acabado el rallye séptimo, a cinco minutos de Llarena.
 

Franceschi comenzó al frente seguido de Llarena (quien venía de rodar con buenas sensaciones en el Rallye Comunidad de Madrid) y Jérémy Fournier, si bien al final de la jornada Patrick Magnou tomaba la delantera y López ascendía a la cuarta posición por detrás de Llarena. Ahora bien, el primer tramo del sábado fue el que comenzó a marcar la pauta del rallye ya que el piloto de RaceSeven marcó un scratch que le situó en cabeza seguido de un segundo scratch y un tercer mejor tiempo con el que se colocaba a doce segundos de Magnou y a treinta y seis de López.
 
 

Ambos españoles lograban estar entre los tiempos de cabeza (el campeón de la copa empezaba a aspirar a las posiciones de podio) y en el tramo de Pignans (último del sábado) con sus cuarenta kilómetros cronometrados López marcó un scratch contundente que le colocó en cabeza de carrera por delante de Llarena, Franceschi y Magnou. Llarena respondió en el primer tramo del domingo y recuperó la primera posición – a partir de ese momento se avecinaba una gran pelea entre ambos españoles por la victoria, pero en el penúltimo tramo López perdió más de cinco minutos, lo cual dejaba al burgalés a un tramo del triunfo.
 

De este modo, el piloto de RaceSeven consiguió ganar en uno de los rallyes de mayor importancia en el país, terminando un año donde ha sabido cosechar éxitos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En la clasificación absoluta Kevin Abbring se llevó la victoria con el Hyundai i20 R5, dándole a la criatura su triunfo más grande en sus escasos meses en activo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP