ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Efrén Llarena a por su primer triunfo en la 208 Rally Cup

El joven de RaceSeven marcha en segunda posición tras una etapa marcada por la lluvia

17/09/2016 | David Garnés | Fotos: Press | Leído: 2856

Twitter (@DZR_murcia)


Arrancó la quinta cita de la 208 Rally Cup y lo hacía con la lluvia y la noche como protagonistas principales de la misma. Efrén Llarena ha finalizado esta primera etapa en segunda posición por detrás de Jeremie Toedtli, que se ha mostrado como el más rápido. Patrick Magnou completa las tres primeras posiciones de esta primera etapa.

En la primera especial de la jornada, era Toedtli el que mandaba sobre Llarena, Magnou y López este último tomándose esta primera jornada con calma tras una elección de neumáticos no muy acertada.


Para el segunda tramo, aún con la luz del día, Llarena se situaba líder tras el primer scratch de la prueba para López que se situaba tercero a once segundos del burgalés, justo por delante de su rival por el título, Wagner.

 

En la tercera especial la pelea por el título daba un giro, ya que Wagner sufría un problema que le hacía perder mucho tiempo. López se encontraba al belga en tramo y también cedía unos segundos que le serían devueltos más tarde. Llarena cedía el liderato tras un nuevo scratch de Toedtli, que quedaba líder a falta de una especial.

 

En este nuevo tramo, último de la jornada, Llarena conseguía recortar algunos segundos a Toedtli y finalizaba la primera etapa a siete segundos del líder del trofeo, siendo además tercero en la clasificación general scratch de la prueba.

 

Pepe López acababa el día sexto y con su principal rival por el título lejos de la pelea por el triunfo, por lo que mañana deberá decidir si asegurar los puntos o lanzarse a por el segundo triunfo del año.

 

 

Los otros tres españoles han tenido suerte desigual. José Luis Peláez quedaba fuera de carrera tras una aparatosa salida de pista en la primera especial de la jornada, por suerte sin consecuencias físicas. Joel Guerrero también se retiraba en la tercera especial por unos problemas mecánicos. Por su parte, el debutante en el trofeo, Iñaki Narbaiza lograba acabar esta complicada primera jornada y mañana espera seguir cogiendo ritmo en esta nueva aventura.

 

Mañana a los equipos les esperan otros ocho tramos, por lo que aún no hay nada decidido y pueden suceder muchas cosas a lo largo de la jornada.

 

Al finalizar esta crónica aún no se han oficializado los tiempos de los dos últimos tramos, por lo que la clasificación puede variar a lo largo de la noche.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP