ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Dusan Borkovic también se pasa a los rallyes: correrá el Rally de Serbia

El serbio competirá con un Škoda Fabia R5 Evo de Rallytechnology

27/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dusan Borkovic | Leído: 1879

Nueve años después, Dušan Borković volverá a pasar a fondo por las cunetas. El serbio ha anunciado su participación en el Rally de Serbia, última prueba del campeonato, con Igor Marković a su diestra. El expiloto del TCR Europe catará el novísimo Škoda Fabia R5 Evo de Rallytechnology.

Borković ha competido las últimas siete temporadas en turismos. El serbio llegó a correr entre 2014 y 2015 en el WTCC. Ese último año, el piloto abandonó el certamen mundial tras la primera ronda en Argentina al no adaptarse el Honda Civic de Proteam a sus más de dos metros la altura. Esto hizo que tuviera problemas de maniobrabilidad lo que provocó que Borković pusiera rumbo al ETCC.

En el certamen continental encontró un asiento en uno de los Seat León Cup Racer de B3 Racing. El resultado no pudo ser mejor y Borković ganó el campeonato por tres puntos. Esto lo animó a correr la temporada siguiente en las TCR International Series con la escuadra húngara.

En su año de debut, el piloto de 35 años se subió seis veces al podio. Su progresión continuó el año siguiente, ganando dos carreras con el Alfa Romeo Guilietta TCR de GE-Force y finalizando octavo en el certamen.

Sin embargo, con la llegada en 2018 del reglamento TCR al Mundial de Turismos y, por ende, la desaparición de las TCR International Series, el gigantón serbio se quedó sin asiento en el certamen mundial. Casi a última encontró hueco en las filas de Target, en el reformado TCR Europe.

El serbio comenzó con doble victoria en Paul Ricard. No obstante, conforme avanzó la temporada su rendimiento fue a menos. El punto más bajo de su campaña llegó en Monza, cuando se enzarzó en una pelea con familiares de Mikel Azcona.

Estos problemas extradeportivos no quedaron ahí. En Julio de este año fue excluido del campeonato europeo por "comportamiento inadmisible". Tal y como comunicaron los promotores, el piloto “trató de abrir la puerta del coche para alcanzar al piloto del coche #25 [Nathan Bihel], tumbando a una mujer en el proceso”.

Ahora, casi tres meses después, Borković volverá a la acción este fin de semana en el Rally de Serbia, prueba valedera tanto para los campeonatos nacionales de Serbia y Croacia y una de las más históricas del país. Nis Petrol, patrocinador personal desde 2014, dará color al Škoda Fabia R5 Evo.

No es el primer rally que correrá. Entre 2008 y 2010 (cuando disputaba el Campeonato Europeo de Subidas de Montaña) disputó nueve rallyes en su país, destacando un tercer puesto en el Rally Sajamski en 2008.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP