ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Durbec se lleva la primera victoria del año en el francés de tierra

El DS3 WRC gana en el Rallye Terre des Causses

07/04/2019 | Oscar López | Fotos: Dorian Nivoliez | Leído: 1614

El piloto del Citroën DS3 WRC no ha encontrado rival y se ha llevado la victoria en el Rallye Terre des Causses, prueba inaugural del campeonato francés de rallyes de tierra. El piloto local se ha impuesto por más de un minuto sobre unos rivales que usaban vehículos R5.

Durbec se llevó el mejor tiempo en cinco de los diez tramos y ganó con una cómoda ventaja, pero la prueba no fue un paseo para él ya que por ejemplo la jornada final la comenzó en segunda posición. Los problemas de sus rivales y su buen ritmo en la parte final le permitieron aumentar la distancia en la general.

En el pódium final estuvieron también Yohan Rossel y Lionel Baud, completando un triplete para Citroën en el país natal de la marca. Dentro del top ten acabaron cinco coches del grupo PSA, que demostraron adaptarse bien a los tramos de tierra donde nacieron.

Buen rally también para el 500RX R4 de Dubert, el piloto francés logró meter en el  top ten al vehículo  de Milano Racing equipado con el kit de Oreca. La distancia con la cabeza fue de aproximadamente cinco minutos pero el coche se mostró un paso por delante de monturas como el Mitsubishi Lancer EVO X.

La segunda prueba del campeonato se disputará en un mes y será el Rallye Castine - Terre d'Occitanie. En la prueba se espera una gran inscripción y no es descartable ver la presencia de algún WRC de 2019 tras la reciente modificación de la normativa por parte de la federación de nuestro país vecino.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP