ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Domínguez toma la delantera en el TCR 2018

“El Patrón” fue el mejor en una primera etapa recortada por el mal estado de los caminos

28/09/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 1478

Twitter: @APescador99


Hoy, viernes, se ha disputado la primera etapa del Transchaco Rally, anteúltima prueba del nacional paraguayo y la más representativa de este, en la que Diego Domínguez con el Hyundai i20 R5 ha sido el más rápido, “El Patrón” realizó una etapa sin mayores inconvenientes y aprovechó su puesto de salida para colocarse como líder del rallye, además de sumar el máximo en el reparto de puntos de esta etapa. Lo acompañan en el podio provisional Alejandro Galanti con el Toyota Etios R5 de Toyota Paraguay a un minuto y cuarenta y ocho segundos y Gustavo Saba, que el pasado domingo fue el mas rápido en el Prime Pre-Chaco, por lo que salía en el primer lugar, lo que parece haberle retrasado algo en la jornada de hoy; además, el actual campeón sufrió una salida de pista en un cruce, lo que le hizo ceder en torno a medio minuto debido a la rotura de la luna de su Skoda Fabia R5; al término de la etapa, Saba está a dos minutos y ocho segundos de Domínguez.

Destacar la gran etapa de Pedro Fadul con su Fabia R5, que se ha colado en el cuarto lugar a tres minutos y cuarenta segundos y la de Blas Zapag hijo con otro Fabia R5, quinto a tan solo once segundos de Fadul. En principio, ninguno de los dos apuntaba a la victoria, pero tras la etapa de hoy ambos se han posicionado como la alternativa en caso de que alguno de los favoritos falle. En las Dos Ruedas Motrices, un sorpresivo Miguel Bravo con su Honda Civic ha dado la sorpresa frente a Diego Domínguez Junior, dominador de la categoría durante prácticamente toda la temporada, que se ha quedado a un minuto y tres segundos. Cierra el podio provisional César Cruz con el Honda Civic Type R R3 a cinco minutos y medio de la cabeza. La parte negativa de la etapa fue para Juan Martín Masí, que fue el mejor en el Prime Pre-Chaco con el DS3 R3T pero que no ha podido completar la etapa de hoy.

En lo que al recorrido se refiere, en la jornada de hoy se tuvieron que modificar los dos primeros tramos y anular el tercero debido a las fuertes lluvias caídas la pasada semana, haciéndose según lo programado los cinco restantes. En total fueron 215, 45 (estaban programados 341,51) kilómetros contra el crono los que han tenido que superar los pilotos, que en la etapa de hoy no tuvieron que lidiar en exceso con el característico polvo de esta prueba en muchas zonas gracias a las lluvias anteriormente mencionadas y unas ligeras ocurridas en la mañana de hoy. Para la jornada de mañana serán 264,10 kilómetros repartidos en ocho tramos, estando mucho mas presente el polvo, por lo que el orden de salida (se sale en el orden en el que se terminó hoy) será fundamental.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP