ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Domínguez logra su cuarto triunfo en el Transchaco Rally

“El Patrón” realizó un rallye perfecto para lograr su cuarto triunfo en la prueba

04/10/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 1413

Twitter: @APescador99


La última etapa del Transchaco Rally no decepcionó, aunque Diego Domínguez parecía que tenía encarrilado el triunfo unos problemas mecánicos en su Hyundai i20 R5 lo hicieron retrasarse en la salida del primer tramo, llevándose una sanción de un minuto y veinticinco segundos, lo que no impidió que a la postre “El Patrón” aventajase a Gustavo Saba y su Fabia R5 en un minuto y treinta y siete segundos y a Luis Ortega con el Fabia R5, que fue la revelación de la prueba, consiguiendo un tercer puesto gracias a su regularidad, algo clave en una prueba con tanto kilometraje.

En cuarto lugar, siendo el mejor en su categoría, acabó Humberto Domínguez (el otro hijo de Diego) con el Lancer Evo X, cediendo dieciséis minutos y cuarenta y dos segundos con Luis Ortega y demostrando que los recios Mitsubishi pueden plantar cara a los R5 en pruebas de tanta dureza como este Transchaco Rally. Cierra el quinteto de cabeza un penalizado Marco Galanti con el Etios R5 a cuatro minutos y treinta y seis segundos de Humberto, una distancia que le hubiera valido para ser cuarto si no hubiera sido por una penalización de once minutos y medio.

En las dos ruedas motrices Miguel Bravo consiguió el triunfo con su Honda Civic por delante de Diego Domínguez Jr y su 208 R2, que se benefició de varias exclusiones por asistencia ilegal para subir hasta un segundo puesto, a quince minutos y medio del ganador, que le otorga el título de campeón paraguayo de esta categoría, lo que cierra su doblete Paraguay – CODASUR en dos ruedas motrices. Completó el podio César Cruz con el Civic Type R a veintiocho minutos y catorce segundos de la cabeza.

Ahora el campeonato nacional sufre un parón hasta el día 3 de noviembre, cuando comenzará el Rally de Carapegua, última cita del mismo, donde Diego Domínguiez y Gustavo Saba tendrán el último asalto en su lucha por el título paraguayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP