ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Diogo Gago y Rodolfo del Barrio lucharán por la victoria en el Rallye Terre du Diois

Tras su paso por la últimas citas de los campeonatos de España de asfalto y tierra, RaceSeven participará este fin de semana en la tercera prueba valedera para la competida Peugeot 208 Rally Cup francesa

03/06/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 2006

Con un total de 18 equipos inscritos dentro de la monomarca de la firma del león que cuenta en este rallye con representantes de hasta ocho nacionalidades, la pareja formada por el portugués Diogo Gago y el copiloto cántabro Rodolfo del Barrio buscarán pelear por la victoria desde el primer metro.

Una vez dejada atrás la mala suerte del pasado Rallye Lyon Charbonnières en el que una pieza defectuosa del sistema de frenado les impidió demostrar su valía, hemos de remontarnos a la prueba inaugural del certamen en Causses para disponer de la última referencia sobre tierra de Gago, la superficie a abordar en este próximo compromiso.

En aquella ocasión el resultado fue de lo más ilusionante, alcanzando el piloto del Algarve una destacada cuarta plaza final a tan sólo ocho segundos del podio dentro de la copa en un rallye marcado por las complicadisimas y cambiantes condiciones de los tramos, en los que el barro hizo mella en las diez especiales disputadas.

Es por ello que de cara a este segundo asalto sobre tierra, Gago y Del Barrio parten con una gran motivación compartiendo toda su sabiduría en el habitáculo del Peugeot 208 R2 asistido por el equipo capitaneado por Víctor Pérez. El vigente campeón portugués de dos ruedas motrices ha podido realizar una serie de test en los días previos a la carrera para llegar en el mejor estado de forma posible a este tercer reto de la pugna abierta de los R2 de la firma francesa.

En cuanto a las peculiaridades de este Rallye Terre du Diois, los participantes y la propia organización coinciden a la hora de definir sus especiales como selectivas, reviradas y muy técnicas, lo que supone una ocasión idónea para que el piloto portugués plasme toda la experiencia adquirida a los mandos de este vehículo en las últimas temporadas a nivel europeo y nacional. Llega pues el momento de aspirar a sumar los máximos puntos posibles de cara a remontar el vuelo en el campeonato, siempre con las miras puestas en recuperar su oficialidad dentro del equipo Peugeot, que de nuevo premiará con un programa a bordo del R5 al piloto vencedor de la temporada.

Con un total de once especiales y dos días de carrera, el Rallye Terre du Diois echará a andar a partir del sábado a las 13:58 con el primer tramo cronometrado, estando prevista la disputa de seis especiales en la primera jornada y las cinco restantes el domingo, con el final de la competición a mediodía. Los equipos afrontarán un extenso recorrido de 718.11 kilómetros totales para 136.54 kilómetros de tramos cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP