ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Diogo Gago podría aterrizar en la 208 Rally Cup

El que fuera piloto Junior de Peugeot en el ERC busca un proyecto para relanzarse a nivel internacional

25/02/2017 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 3805

Twitter (@TheDDuran)


El piloto algarveño Diogo Gago está tratando de cerrar un programa dentro de la 208 Rally Cup para continuar compitiendo a nivel internacional. El portugués cuenta con bastante experiencia a los mandos del Peugeot 208 R2, pues corrió como piloto Junior de Peugeot Rally Academy en el Campeonato Europeo de Rallyes durante la temporada 2015.
 

En 2014 ya estuvo participando dentro de la copa monomarca, acabando cuarto dentro de la categoría absoluto y primero de la Junior (lo que le dio el volante en el ERC con Peugeot). Asimismo, estuvo en varias pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro de la Copa Suzuki Swift, logrando la sexta posición absoluta y un tercer puesto en el Rallye de Ferrol.
 

Desde su año en el ERC – en el que Peugeot también decidió marcharse durante un año – ha estado compitiendo en pruebas portuguesas, con la excepción del Rallye de Ypres de 2016, donde abandonó después de haber logrado la victoria en el Junior ERC en Azores. La pasada temporada tuvo como copiloto a Hugo Magalhães, quien ha estado a la derecha de pilotos como Bruno Magalhães o Bernardo Sousa.
 

El objetivo, según ha declarado el propio Gago al medio Autosport, es lograr la victoria en la copa monomarca en base a la experiencia conseguida a nivel internacional. El premio por ganar es poder competir a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5, como han conseguido tanto José Antonio ‘Cohete’ Suárez como Pepe López en 2015 y 2016 de manera respectiva – ahora los dos se preparan para un año en el ERC dentro de la categoría U28, además de tener el asturiano un programa en el Nacional de Tierra y el madrileño varias pruebas previstas en el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP