ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Debut triunfal en el RallyMobil para Marc Martí como navegante de Pedro Heller

El vigente campeón ganó la primera fecha del certamen chileno junto a su nuevo copiloto

08/04/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2261

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Pedro Heller (Ford) y Marc Martí se quedaron con la victoria del Gran Premio de Los Ángeles, fecha inaugural del campeonato RallyMobil. El navegante barcelonés obtuvo así su primer triunfo en la nueva asociación que conforma junto al vigente campeón chileno desde hace ya tres meses. La dupla hispano parlante logró tres scratch claves durante la primera etapa y finalmente logró imponerse por 17,3 segundos sobre el múltiple campeón local, Jorge Martínez, quien debuto con un Skoda Fabia R5. La navegante española Marta Anglada completó el rally y sumó experiencia entre los R2.

 

“Estoy súper contento. Obviamente, ganar es algo que suma puntos, experiencia y que te deja sensaciones positivas para enfrentar el campeonato, que será largo y difícil. Pero para nosotros el objetivo no era buscar la carrera desde el inicio, sino ir de menor a mayor y ejecutar de la mejor manera nuestro nuevo sistema de notas. Haber podido demostrar este nivel, ante tremendos rivales y poder hacer mejores tiempos que ellos es algo que me deja más contento que los puntos de la fecha”, comentó Pedro Heller.

 

El chileno tuvo su mejor rendimiento en la etapa del sábado, con tres scratch consecutivos que incluyeron las dos pasadas a la cuarta prueba especial de Brasil – El Bosque (PE2-4), cuya extensión era de11,82 kilómetros.

 

A su vez, Pedro Heller y Marc Martí fueron beneficiados por el retraso de Alberto Heller (Ford) y su navegante argentino José “Pepe” Díaz. El binomio sudamericano justamente lideraba la general, hasta que un problema de temperatura en su Fiesta R5 les hizo perder varios minutos durante el cuarto tramo. Tras esta avería, el menor de los hermanos chilenos cayó hasta la décima posición del clasificador.

 

Con este incidente, Pedro Heller y Marc Marti pasaron a convertirse en nuevos líderes de la general. Su buen desempeño les permitió completar la primera etapa con 22,1 segundos de ventaja. Ya en la segunda jornada, el binomio hispano parlante consiguió administrar la ventaja sobre sus rivales y además aprovechó un incidente que acortó el rally, lo cual los acercó más hacia el triunfo.

 

Puntualmente se trato de un problema de reabastecimiento de combustible para tres vehículos de la categoría R5. Esta situación derivo en la suspensión de las pruebas especiales 8 (Rere – Río Claro) y 9 (Río Claro - Turquía). De esta manera, los competidores apenas disputaron el Power Stage en una tarde dominical que solo pudo ofrecer uno de los tres tramos cronometrados que estaban programados. Luego de completados las diez pruebas especiales del evento, Pedro Heller y Marc Martí lograron imponerse por 17,3s sobre Jorge Martínez.

 

El nuevo piloto del equipo CB Tech by Skoda declaró: “He terminado super contento. A medida que fue avanzando el fin de semana fuimos mejorando, nos fuimos adaptando al auto y no tuvimos ningún problema mecánico. Fueron días redondos para nosotros, y quedamos en la pelea del campeonato”. El debut con el Fabia R5 resultó más que positivo para el múltiple campeón chileno, ya que ganó las dos recorridas al tramo cronometrado de El Bosque (PE6-10), cuyo último paso actuó de Power Stage.

 

La tercera posición en la general quedó para otro de los Fabia R5 del equipo CB Tech by Skoda, en poder del binomio argentino conformado por Alejandro Cancio y Santiago García. El neuquino también demostró una gran solidez al mantenerse dentro del top 3 durante gran parte de la prueba. A su vez, el ex piloto del Rally Argentino ha sido premiado con un resultado emotivo tras haberse recuperado de una intervención quirúrgica de riñón en el pasado mes de enero.

 

“Fue una linda carrera porque pude reencontrarme con el rally, que es mi pasión. Tuve algo de miedo por volver a subirme al auto después todo lo que viví, pero este resultado reafirma que podemos seguir compitiendo. Agradezco al equipo y espero seguir progresando para estar siempre peleando entre los mejores de la R5 con el Skoda Fabia que es el mejor auto de la categoría”, declaró un emocionado Alejandro Cancio.

 

El tercero de los Skoda del equipo, a los mandos del chileno Cristóbal Vidaurre, finalizó en la quinta posición de la general, por detrás de Benjamín Israel y su navegante argentino Marcelo der Ohannesian. La dupla sudamericana logró un buen resultado en lo que fue el estreno del nuevo Citroën C3 R5, cuyas primeras unidades del continente americano se encuentran únicamente en Chile. Sexto finalizó Vicente Israel, con Matías Ramos, en otro vehiculo del doble chevron, aunque se trató de un DS3 R5.

 

Otra de las nuevas maquinas R5 estrenadas en el certamen chileno ha sido el Hyundai i20, cuya mejor unidad se ubicó en el séptimo puesto con el chileno Tomas Etcheverry. Por último, los Ford Fiesta de Felipe Rossi y Alberto Heller completaron el top 10. Cabe acotar que el certamen RallyMobil comenzó su temporada con una cifra en ascenso de 15 coches R5, de los cuales 11 llegaron a ver la meta.

 

En la categoría R3, el Gran Premio de Los Ángeles terminó con victoria para Emilio Rosselot (Citroën), quien dominó el fin de semana. Detrás del piloto de Viña del Mar se ubicó el peruano Mario Hart (Skoda), quien además resultó vencedor en la divisional R3 Lite. El top 3 se completó con el argentino Lautaro Marini (Citroën).

 

Por último, la divisional R2 finalizó con el triunfo del chileno Marcelo Vildósola (Peugeot), quien ganó como local ante su público de Los Ángeles. Una importante labor realizó la debutante Fernanda Israel (Peugeot 208 R2), quien junto a su navegante, la española Marta Anglada lograron completar el Gran Premio de Los Ángeles, lo cual representa una gran recolección de experiencia para el único binomio femenino del RallyMobil.

 

La próxima fecha del certamen chileno se llevará a cabo en Concepción, durante los días 9 al 12 de mayo. El evento tambien será valido por la sexta fecha del Mundial de Rally, categoría que desembarcará por primera vez en su historia en el país sudamericano.

 

Clasificación general del Gran Premio de Los Ángeles (LINK) - https://bit.ly/2I6BVWQ



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP