ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

De nuevo cinco españoles en el regreso del asfalto a la 208 Rally Cup

Pese a contar con la ausencia de Nil Solans, el vasco Iñaki Narbaiza se une a los ya habituales Pepe López, Efrén Llarena, José Luis Peláez y Joel Guerrero

15/09/2016 | David Garnés | Fotos: Press | Leído: 2408

Twitter (@DZR_murcia)

 

La 208 Rally Cup regresa este fin de semana al asfalto tras disputar las últimas citas sobre tierra, y lo hace con un total de cinco equipos españoles inscritos en el Rallye National Vosgien, quinta cita del certamen en la que seguirá la pelea por el título entre William Wagner y Pepe López.

 

El madrileño llega como segundo clasificado de la general a tan solo un punto del belga tras perder el liderato en la anterior cita hace unas semanas en Lozerè. Wagner es por el momento el único piloto que ha logrado dos victorias esta temporada, algo que quiere conseguir el de Peugeot España en esta cita, lo que le haría volver a ponerse líder del certamen.

 

Además de López, en Vosgien contaremos con la presencia de otros habituales del trofeo francés esta temporada como son Efrén Llanera, José Luis Peláez y desde las últimas citas Joel Guerrero.

 

 

El burgalés llega tras una nueva victoria dentro de la Copa Suzuki nacional, en la que tiene el título casi en sus manos. Además regresa el asfalto, superficie con la que se encuentra más familiarizado el joven de RaceSeven, y en la que logró sus hasta ahora únicos puntos de la monomarca del león allá por el mes de mayo en Antibes.

 

Por su parte, José Luis Peláez y Joel Guerrero llegan también con ganas a esta cita. El primero de ellos lo hace tras realizar un gran Rallye Princesa de Asturias donde se hacía con la segunda posición entre los R2; mientras que el segundo llega a una superficie en la que no compite de forma constante desde hace dos años.

 

Para esta cita contamos con la ausencia de Nil Solans, que será “reemplazado” por Iñaki Narbaiza, piloto habitual del Nacional de Tierra –en el que compite dentro de la Copa Kobe Motor- que ha decidido probar suerte en esta cita del trofeo francés tras lograr la victoria con uno de los 208 R2 de GC Motorsport hace unos meses en una prueba del regional vasco.

 

La cita arrancará en la jornada del viernes con la disputa de cuatro tramos, los dos últimos nocturnos; dejando para el domingo el grueso de la prueba con otras ocho especiales.

 

Clasificación tras Lozerè:

1. William Wagner      60 Puntos

2. Pepe López            59 Puntos

3. Patrick Magnou      28 Puntos

4. Jérémie Toedtli      24 Puntos

5. Nil Solans   22 Puntos

6. Andrea Carella       22 Puntos

7. Quentin Ribaud      20 Puntos

8. Jean-Baptiste Franceschi 15 Puntos

9. Emmanuel Gascou            14 Puntos

10. Guillaume de Mevius       13 Puntos

19. Efrén Llarena                   2 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP