ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Darío Calviño: "Vamos a intentar dar lo máximo y adquirir la máxima experiencia"

El piloto gallego se estrena este año en la Peugeot Rally Cup Ibérica

15/02/2019 | Oscar López | Fotos: D. Calviño | Leído: 2240

El piloto gallego Darío Calviño se prepara para afrontar este año uno de los mayores retos de su carrera hasta el momento, la Peugeot Rally Cup Ibérica. El joven piloto nacido en el año 2000 cuenta con mucha experiencia en el mundo del Autocross y el año pasado pudo debutar en los rallyes, ahora atiende Revista Scratch para comentarnos cómo afronta la temporada 2019.

“No creo que gane ni en la primera carrera ni en la segunda ni este año, las cosas las hay que tomarlas como son, pero vamos a intentar dar lo máximo y adquirir la máxima experiencia”, comentaba el gallego a Revista Scratch sobre los objetivos de la temporada.

El debut de Calviño en la Peugeot Rally Cup Ibérica se producirá en unos días en tierras portuguesas con motivo del Rally Serras de Fafe. El gallego sufrió recientemente unos pequeños problemas médicos que le impidieron preparar de forma óptima la temporada.

“Saldremos con calma al primer rally a modo de "test" casi debido a que me operaron el día 6 de febrero por una tontería pero lo había que hacer, entonces no nos dio tiempo a rodar nada en el R2”, comentaba el gallego.

Además de correr en Fafe, Calviño intentará correr en Coruña para adaptarse mejor al 208 R2 y poder optar a mejores resultados en los rallyes de asfalto de la copa: “Intentaremos salir en el Rallye de Coruña ya más en serio, también para poder entrenar algo en el asfalto de cara a Córdoba y continuar la Ibérica más asentado al coche y pudiendo atacar.”

Darío también quiso aprovechar para agradecer todo el apoyo que está recibiendo y que le permite afrontar con garantías la copa momomarca: “Estoy contentísimo de poder partir en la copa Peugeot porque nunca me habría imaginado correr en un coche de esta altura siendo tan joven. Sobre todo debo de darle las gracias a Víctor Senra (Senra sport 2) que fue el que me metió en esto y Juan de Goncaman, también a mi padre por ofrecerme esta oportunidad y confiar en mí y a toda mi familia por entender mi pasión y aceptarla aunque pase la mayoría de los días fuera de casa”.

Este reto lo afrontará junto al experimentado copiloto David Vázquez, figura que será fundamental a la hora de ayudar a Darío a avanzar en la dirección correcta. Calviño disputó varias pruebas el año pasado dentro del campeonato gallego con un Seat Marbella, además el joven piloto cuenta con una gran experiencia llena de éxitos en el mundo del Autocross que seguro le ayudará en los rallyes de tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP