ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Daniel Elena se reúne con Sébastien Loeb en el Rallye du Var

Los ex campeones mundiales se reúnen por primera vez en un rallye desde el Rallye de Monte-Carlo de 2015

10/11/2017 | David Durán | Fotos: Sébastien Loeb Racing | Leído: 3400

Twitter (@TheDDuran)


Daniel Elena será el copiloto de Sébastien Loeb en el Rallye du Var, compitiendo en un rallye juntos por primera vez en más de dos años y medios. La dupla más exitosa de la historia de los rallyes compartirán un Peugeot 306 Maxi Kit Car, siendo la primera vez que coinciden en un rallye desde el Monte-Carlo 2015.


Los dos han seguido formando equipo en pruebas de raids con Peugeot Sport, participando juntos en el Dakar, el Rallye de Marruecos o el Silk Way Rallye, entre otros. No obstante, las pocas veces que Loeb ha disputado algún rallye durante los últimos años lo ha hecho a menudo con Séverine Loeb, su esposa, mientras que Elena o bien ha corrido con coches históricos que él posee o ha estado con otros pilotos, como es el caso de Yves Matton en el Rallye du Condroz.


Loeb y Elena ya han estado a los mandos del 306 Maxi en un test realizado el pasado lunes seis de noviembre, probando cómo ha quedado el coche después del trabajo de desmontaje y las mejoras que ha realizado en el coche el equipo Sébastien Loeb Racing. Elena considera que si se corre sobre seco tienen posibilidades de ganar la prueba, aunque será más complicado en lluvia dado que se trata de un coche con tracción delantera (y mecánica de hace dos décadas).


“¡Este coche era un sueño mío cuando era joven! Recuerdo ver cómo pasaban estos coches por aquel entonces – era impresionante y el sonido era muy bonito. Obviamente me recuerda a pilotos como Gilles Panizzi, a quien conozco porque es de Menton y soy monegasco y fue mi padrino deportivo cuando empecé mi carrera profesional”
, declaró Elena según Motorsport.com.


“También estaba François Delecour en esta gran época y las luchas cerradas a décimas de segundo en el campeonato francés eran bonitas. Si miras las onboards se ven que son coches con vida. Está claro, los coches actuales son más rápidos, pero el sonido se ha saneado. ¡Este ruge, sube alto de revoluciones, es genial!”
, añadió el copiloto monegasco.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP