ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Daniel Berdomás vence en el Sierra Morena dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica

El piloto coruñés y su copiloto David Rivero se imponen en la copa de los leones frente a Pep Bassas/Manuel Muñoz y Daniel Pereira/Fernando de Almeida

23/03/2019 | David Durán (Córdoba) | Fotos: Peugeot Rally Cup Ibérica | Leído: 4351

Twitter (@TheDDuran)


Daniel Berdomás y David Rivero han logrado la victoria en el Rallye Sierra Morena dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, la cual celebraba en Córdoba su segunda prueba del calendario. Pep Bassas/Manuel Muñoz han terminado en segunda posición, completando las posiciones de podio Daniel Pereira/Fernando de Almeida.


Bassas estuvo liderando durante toda la primera etapa, sin dar opción a sus rivales dentro de la copa monomarca – sólo un hombre era capaz de aguantarle el ritmo, el gallego Berdomás en su cuarto rallye con un Peugeot 208 R2. Los dos acababan la primera etapa primero y segundo con 29,2 segundos de diferencia, con Pereira en tercera posición a casi un minuto de distancia, Marcus Ruairi Bell cuarto y Álvaro Pérez situado en quinta posición.


No obstante, Berdomás subió el listón de manera considerable en la segunda etapa, empatando con el piloto de GC Motorsport en la primera pasada por Obejo antes de marcar dos scratch en Cerrobejuelas y Pozoblanco-Villaharta, el tramo más largo de todo el rallye con más de 30 kilómetros cronometrados. Llegado al mediodía la diferencia entre ambos era de apenas 13,1 segundos.


Pereira mantenía la tercera posición dentro de la copa monomarca con Chema Reyes, Pérez, Bell, José Luis Peláez y Sergi Francolí atrás, estando estos últimos cinco pilotos muy juntos entre ellos a falta de la recta final del rallye. Carlos Fernandes y Ricardo Silva completaban las diez primeras posiciones.


Berdomás continuó con su gran ofensiva en el último bucle del rallye, reduciendo su distancia a tan solo 3,6 segundos con tan solo dos tramos por delante. Berdomás continuó superando tramo a tramo a Bassas hasta lograr situarse en primera posición al tramo de Pozoblanco-Villaharta, liderando por 10,8 segundos con tan solo la última pasada del tramo espectáculo de Córdoba por delante. Por detrás, Francolí lograba subir al cuarto puesto al rebasar tanto a Reyes como a Pérez.


El piloto coruñés remató una gran jornada y se alzó como el primer vencedor de la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2019
al finalizar la segunda pasada por Córdoba, batiendo a un Bassas que tenía problemas al acabar el rallye y a Pereira, que mantenía el tercer puesto. Francolí acabó cuarto por delante de Reyes y Bell, completando las diez primeras posiciones Pérez, José Luis Peláez, Carlos Fernandes y Ricardo Silva.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP