ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Daniel Alonso comenzó su temporada en Fafe

El asturiano no pudo acabar la prueba con el Ford Fiesta R5

25/02/2019 | Oscar López | Fotos: RMC Motorsport | Leído: 1985

Daniel Alonso estuvo presente este fin de semana en la prueba inaugural del campeonato portugués, el Rallye Serras de Fafe. En la prueba portuguesa se dieron cita varios pilotos españoles, destacando a Dani Sordo que se llevó la victoria final con Carlos del Barrio a bordo del Hyundai I20 R5.

El piloto asturiano disputó la prueba portuguesa con un Ford Fiesta R5 decorado con los colores de MMR, el apoyo de Blenio y montando neumáticos Michelin. El chasis se trataba del número 120, con el que Alonso ya compitió durante la pasada campaña en las distintas pruebas nacionales en las que estuvo presente.

La prueba comenzó con Daniel Alonso redando dentro del top 20 en una clasificación formada por un gran número de vehículos R5 con pilotos de calidad. Durante el viernes el asturiano fue mejorando su ritmo hasta colocarse en decimoctava posición final antes de comenzar la intensa jornada del sábado.

El sábado comenzó con Alonso perdiendo más de un minuto en el primer tramo, lo que le hizo bajar hasta la vigesimoprimera posición en la general. A pesar de esta pérdida de tiempo Daniel pudo recuperar el ritmo mostrado en el primer día y finalizó la mañana en la decimoséptima posición.

La tarde en Fafe estaba compuesta por tramos tan míticos como el de Lameirinha y zonas clásicas del Rallye de Portugal como el Confurco o el salto da Pedra Sentada. Un problema en la primera pasada por Lameirinha obligaba a la pareja formada por Daniel Alonso y Cándido Carrera a retirarse del rallye. Hasta ese momento los españoles estaban situados en la decimosexta posición y estaban ganando posiciones en la general.

Sensaciones agridulces para Daniel Alonso en un rallye en el que además  de contar con numerosos vehículos R5 también pudimos ver la Peugeot Rally Cup Ibérica y varios coches del apartado regional. Durante el fin de semana la afición volvió a ser la protagonista, demostrando que el norte de Portugal es una de las zonas donde existe más cultura automovilística y respeto por el mundo de los rallyes.

Durante esta temporada Daniel Alonso se centrará en el campeonato de Europa de rallyes reservado para coches históricos, precisamente la modalidad de históricos es en la que el asturiano ha estado presente en los últimos años. Además del certamen europeo Alonso también estará presente en varias pruebas con el Fiesta R5, repitiendo la experiencia vivida en Fafe.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP