ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Dani Sordo y Carlos del Barrio, con Hyundai, ganan un perfecto Rallye Serras de Fafe

La dupla española se impone en 13 de los 14 tramos cronometrados de la prueba lusa, imponiéndose ante Ricardo Teódosio y Miguel Barbosa

23/02/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2493

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo y Carlos del Barrio han conseguido una victoria triunfante en el Rallye Serras de Fafe, subiéndose a lo más alto del podio con el Hyundai i20 R5 representando a Hyundai Motorsport. La dupla española ha conseguido imponerse en 13 de los 14 tramos cronometrados de los que constaba el itinerario de la prueba puntuable para el campeonato portugués, terminando por delante de Ricardo Teodósio/José Teixeira y Miguel Barbosa/Paulo Babo.


Hasta la mañana del sábado el rallye había sido perfecto para Sordo y del Barrio, imponiéndose en todos y cada uno de los tramos disputados de manera que contaban con amplio margen sobre Teodósio y Barbosa, sus rivales más inmediatos. Esta tendencia continuó en la tarde, aumentando su renta a casi un minuto a falta de los dos últimos tramos contra rivales con diversos R5 como el Skoda Fabia R5, el Hyundai i20 R5 similar al que ellos llevaban, el Citroën C3 R5 o el Ford Fiesta R5, cuatro marcas presentes entre los diez primeros.


El resto de pilotos españoles con montura R5 no tenía tanta fortuna, pues Alexander Villanueva se llevaba un tremendo susto al volcar al final de la mañana y Javier Pardo tenía un golpe que le hacía perder más de un minuto. Aún así ambos aguantaban en la prueba, así como Daniel Alonso, Perfecto Calviño, Gustavo Sosa y los españoles inscritos dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que también estrenaba su calendario en el Serras de Fafe.


Sordo y del Barrio se mantuvieron imbatibles hasta el final, logrando su primera victoria absoluta juntos desde que vencieran en el Rallye de Alemania de 2013 con Citroën, la que fue su primera victoria en el Mundial de Rallyes. Logrando todos los scratch del rallye, los españoles de Hyundai se subieron a lo más alto del podio acompañados por Teodósio, Teixeira, Barbosa y Babo. Ricardo Moura acabó en cuarta posición por delante de José Pedro Fontes y Bruno Magalhaes, pues el piloto de Citroën adelantó al nuevo fichaje de Hyundai Portugal en el último tramo. Los que completaron el Top 10 fueron Armindo Araújo, los hermanos chilenos Alberto y Pedro Heller y Pedro Almeida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP