ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

¿Cual es el verdadero potencial del Abarth 124 RGT?

Nicolas Ciamin ha mostrado un ritmo impresionante en el Rallye Lyon Charbonnieres llegando a logar un scratch absoluto

25/04/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 3310


Desde que debutó en el Rallye Montecarlo 2017 en manos de Francois Delecour entre otros, siempre ha dejado dudas del potencial que podría llegar a tener el pequeño Abath 124 RGT. Todos lo pilotos que han podido probarlo han tenido opiniones positivas sobre sus sensaciones al volante, aunque los resultados no siempre han cumplido las espectativas. Contiene un motor 1.8 turbo que desarrolla unos 300 CV para 1050 kilogramos, pese a la exigencia de su conducción por ser un RGT tracción trasera se espera que en rallyes de asfalto sea una alternativa que se encuentre por debajo de los R5 pero por encima claramente de los R2.

 

Los resultados en el último rallye disputado por Nicolas Ciamin con el Abarth no han pasado desapercibidos. En un campeonato nacional como el francés, que sin duda es uno de los de más nivel en europa, el joven piloto de solo 21 años ha luchado de tu a tu con todos los R5 allí presentes. Tras la primera jornada del Rallye Lyon Charbonnieres Ciamin era 5º clasificado a 34 segundos del lider Yoann Bonato, y solo a 10 segundos del segundo clasificado, otro ex mundialista Quentin Gilbert con un VW Polo R5. Por detrás, pilotos de nombre como Sylvain Michel, Astier o Jordan Berfa, todos ellos en diferentes R5.

 

Pero lo más destacado vendría en la segunda y última jornada, cuando en el TC14 el Abarth 124 pilotado por Nicolas Ciamin conseguía su primer scratch absoluto por delante de más de una decena de R5 y un WRC de antigua generación. Todo ello mientras la lucha por el podium estaba al rojo vivo entre Yohan Rossel, Quentin Gilbert y Quentin Giordano, lo que quiere decir que la gente seguía corriendo y mucho. Finalmente 5º puesto absoluto a 1:20 del ganador, el piloto de Citroen Yoann Bonato.

 

Después de esta demostración surge la duda, ¿Es tanto el potencial que tiene el coche, o es Ciamin un piloto rapidísimo que además se adapta a las mil maravillas al coche? En España hemos tenido la suerte de disfrutar del singular Abarth 124, primero en manos de Álvaro Muñiz y posteriormente de Alberto Monarri, dos pilotos totalmente contrastados y rápidos en cualquier montura. Sus resultados no han llamado nunca tanto la atención, siendo incapaces de ganar a los R5 en ningún momento, sus peleas siempre han sido por ser el primer dos ruedas motrices frente a los R2. En otros países europeos en los que está presente el Abarth más de lo mismo, pilotos como Simone Tempestini, Raphael Astier o Andrea Nucita no han destacado en ninguna de sus actuaciones.

 

Entonces ¿Cual es el verdadero potencial del Abarth 124 RGT? En el Rallye Islas Canarias comienza la Abarth Rally Cup con 4 equipos inscritos, entre ellos Alberto Monarri o Andrea Nucita, nueva ocasión para ver donde puede encontrarse el Abarth.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP