ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Internacionales

Crèdit Andorrà GSeries 2018: El año del gran despegue

Andorra la Vella, 28 de noviembre de 2017.– Entre los meses de enero y febrero de 2018 tendrá lugar la decimotercera edición de las Crèdit Andorrà GSeries

20/12/2017 | Alex Mas | Fotos: Press-Crèdit Andorrà GSeries | Leído: 984

El campeonato de velocidad sobre hielo organizado por el Automòbil Club d'Andorra que cuenta por segundo año con el patrocinio de Crèdit Andorrà. Esta temporada las instalaciones que acogen dichas series, el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa, vivirá un importante remodelación que lo transformará en mucho más moderno y tecnológicamente bien equipado, lo que facilitará el trabajo de los equipos a la vez que aumentará el confort y la seguridad de participantes, organización y público.
 
Acto de presentación de las Crèdit Andorrà GSeries 2018: Alex Bercianos (responsable de la organización de las Crèdit Andorrà GSeries 2018), Joan R.Mas (director de Marketing de Crèdit Andorrà) y Edgar Montellà (piloto Crèdit Andorrà GSeries 2018).
 
La temporada de las Crèdit Andorrà GSeries 2018 arrancará los días 12 y 13 de enero y también vivirá singulares cambios en los terrenos deportivo y técnico. La reglamentación en cuanto a los denominados “Prototipos G” permanecerá invariable respecto a las últimas temporadas, pero se actualiza la categoría “Turismos G” para incentivar la participación de pilotos con este tipo de vehículos.
 
Otro de los cambios significativos a nivel deportivo será la disputa de carreras independientes para las dos categorías convocadas: GSeries (Prototipos G y Turismos G) y GSeries 2 (monoplazas GIAND), la primera con todas sus mangas por la mañana y la segunda por la tarde. Por cuarto año consecutivo, Pirelli suministrará un mismo tipo de cubierta claveteada para todos los participantes, de acuerdo a la reglamentación vigente.
 
Calendario 2018: 5 carreras en enero y febrero
El calendario de pruebas puntuables no varía sobre el que ya se comunicó. La temporada 2018 la formarán cinco carreras, todas en sábado, que tendrán lugar los días 13 y 27 de enero y 3, 10 y 24 de febrero, con el 3 de marzo como fecha reserva. El día anterior a la primera carrera, viernes 12 de enero, se destinará a jornada de ensayo general para los participantes de la categoría GSeries.
 
Agrupar mangas: Buscando ritmo, ahorrando tiempo
Esta temporada se agruparán al máximo las fases de carrera por categoría, con el fin de que cada una de ellas, GSeries y GSeries 2, puedan celebrar un intenso programa sin interferirse entre ellas. Cada día de competición se dividirá en dos fases, una primera por la mañana (de 9h a 13h) con todas las mangas de la categoría GSeries y una segunda por la tarde (de 15h a 19h), con todas las mangas correspondientes a GSeries 2.
 
Simplificación del programa: Claridad y estrategia
Los coches de ambas categorías efectuarán cinco tandas: calentamiento (Warm-up), entrenamientos libres, calificación, serie y finales. La calificación establece la parrilla de salida de las finales en base al mejor tiempo de vuelta rápida. La clasificación por el tiempo total de cada serie otorgarán puntos de los 12 primeros, que se sumarán a los obtenidos posteriormente en las finales, que aportarán puntos a todos los clasificados.
 
Turismos G: La reavilitazación de una interesante categoría
Los vehículos GSeries son la categoría reina que, a su vez, admite dos tipos de vehículos: prototipo G (chasis multitubular o monocasco con motor atmosférico de 2.3 litros) y Turismos G (vehículos sobre célula central de turismo con motor atmosférico o turboalimentado hasta 3.5 litros). En 2018 esta última división será incentivada con la admisión de coches con cambio secuencial (en lugar de cambio en H), lo que permitirá la participación de unidades R5.
 
Nueva zona de boxes: Modernizar la instalación
El Circuit de Andorra-Pas de la Casa está siendo remodelado en su totalidad y de un modo especial con la zona reservada los equipos, con la construcción de una línea de 10 boxes individuales, con acceso frontal directo desde pit-lane y desde atrás para furgonetas. En la parte superior de cada box estará disponible un área de descanso y terraza, lo que ofrecerá muchas posibilidades para una espera cómoda con una gran visión de la pista.
 
Nueva zona VIP: El público, parte del espectáculo
El esfuerzo en la modernización del Circuit d’Andorra-Pas de la Casa también ha tenido como objetivo el público. Las Crèdit Andorrà GSeries se disputan habitualmente en condiciones climatológicas especialmente duras y por este motivo los espectadores estarán a partir de ahora más confortables gracias a una nueva zona VIP de tres plantas: 150m2 en la planta inferior y 130 m2 en las dos superiores, la última de ellas una terraza con gran visión.
 
Tecnología: Al nivel de los mejores circuitos del mundo
Estas remodeladas instalaciones del Circuit d’Andorra-Pas de la Casa dispondrán del más alto nivel de tecnología, al estilo del que disponen los mejores circuitos del mundo: sistema de cronometraje propio con parciales, cámaras para grabar las salidas y todas las curvas del circuito, banderas Led para los controladores y una torre de dirección de carrera en la que se procesará y emitirá toda la información.
 
Hielo: Rearme total humano y material
Si bien esta reubicación total de espacios hace la instalación más práctica para las carreras sobre hielo, el conjunto también ofrece excelentes prestaciones para todo tipo de competiciones en otras épocas del año. En lo que concierne a la temporada invernal el circuito cuenta con un nuevo responsable de la pista de hielo, Marc Fortuny, con la ayuda de un nuevo equipo humano y de nueva maquinaria especializada para llevar a buen término su cometido.
 
ACA: Nuevo equipo de organización
Las Crèdit Andorrà GSeries 2018 estrenarán staff directivo. El nuevo máximo responsable de las mismas en el Automòbil Club d’Andorra es Àlex Bercianos, asistido entre carreras por Alicia Rayo. Àlex Bercianos, piloto y responsable de la escuela de conducción Snow Driving, aporta toda su experiencia y disponibilidad a las series. Cada competición contará con el mismo Director de Carrera y colegio de Comisarios Deportivos  



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Rallye Rías Baixas: día y medio con más de cien inscritos

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Marcos González cambia de montura para Pozoblanco y Lanzarote

CRóNICA
 
CRóNICA

Miguel Fuster lidera el Rallye Sierra Morena tras el abandono de José Antonio Suárez

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

El WRC plantea cambiar la normativa para evitar polémicas en el Power Stage

OFICIAL
 
OFICIAL

Petter Solberg presenta su nuevo Volkswagen Polo Supercar

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Ares-Pintor a las puertas del pódium en Córdoba


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir