ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Craig Breen vuelve a la acción en Irlanda

El ex piloto de Citroën correrá el Galway International Rally con un Ford Fiesta R5 con Paul Nagle como copiloto

21/01/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1812

Twitter (@TheDDuran)


Craig Breen arrancará su temporada 2019 de rallyes el próximo mes de febrero, según ha anunciado él mismo en su espacio de la red social Instagram. El ex piloto de Citroën y Peugeot, junto con Paul Nagle como copiloto (quien también militó en Citroën hasta 2018), disputará el Galway International Rally a los mandos de un Ford Fiesta R5 gestionado por Tom Gahan Motorsport.


Breen fue uno de los pilotos que se quedó fuera en el baile de pilotos oficiales para la temporada 2019 del WRC, quedándose sin programa en la categoría máxima y sin haber definido nada para otras categorías como WRC2 Pro o WRC2 por el momento. El irlandés había sido parte del Grupo PSA desde que fuera campeón del SWRC en 2012, estando con Peugeot en el Europeo de Rallyes antes de dar el salto al WRC con la marca de los dos chevrones.


En 2012 y 2013 fue también la temporada en la que formó equipo con Nagle, antes de que este pasara a formar equipo con Kris Meeke. A finales del pasado 2018 Breen y Nagle estuvieron juntos en un rallye de históricos en Irlanda, corriendo como coche 0 con el MG Metro 6R4 que hace unos meses adquirió el padre de Craig, Ray Breen – una unidad similar a la que Ray pilotaba décadas atrás y con la que Craig acabaría enganchado a los rallyes.


La última vez que Breen participó en este rallye fue en 2010
, cuando acabó segundo a los mandos de un Ford Fiesta S2000 – en este evento se han impuesto pilotos como Keith Cronin, Mark Higgins, Marcus Grönholm, Roger Clark o Jimmy McRae en otras ediciones. Este evento es puntuable para el campeonato de Irlanda de asfalto, siendo la encargada de abrir el calendario el día 9 de febrero.


Será también la primera vez en varios años que Breen compita con maquinaria de M-Sport y con coches modernos de Ford – es decir, exceptuando el Ford Escort MKII con el que ha competido en algunas ocasiones. La última vez fue su aparición en el Rallye de Finlandia de 2014, cuando estuvo a los mandos del Ford Fiesta RS WRC que tenía en su posesión en ese momento.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP