ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Craig Breen añade su nombre a la lista de ganadores del Rallye Ypres

El irlandés y su copiloto Paul Nagle vencen en un éxito para Volkswagen, con cuatro Polo R5 entre los cinco primeros

30/06/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1813

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Craig Breen y Paul Nagle han conseguido la victoria en el Rallye Ypres, añadiendo el piloto irlandés su nombre a la lista de ganadores de la ilustre prueba belga puntuable también para el campeonato británico. A los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 del equipo BMA, la dupla se ha impuesto ante Kevin Abbring/Veronique Hostens y Kris Princen/Bram Eelbode en un triple podio para la marca de Wolfsburg.


Los ex pilotos del ERC y ex mundialistas Abbring y Breen partían como fuertes candidatos, Abbring siendo además ganador en 2017 y Breen por la insufla de moral que supuso ser confirmado como piloto Hyundai para el Rallye de Finlandia. De hecho, ambos se repartieron los scratch en la primera etapa frente a nombres como Matt Edwards, Princen, Freddy Loix o Sébastien Bedoret. Al final de la primera etapa Breen superaba a Abbring por 24,5 segundos.


De cara a la segunda etapa venía un día ‘de los de antes’ con nada menos que 14 tramos divididos en cuatro bucles para poner a prueba a los participantes. Además de Breen y Abbring, en la mañana del sábado también marcaron scratch nombres como Princen o Vincent Verschueren. Uno de los tramos, el TC-17, fue neutralizado tras un accidente de Bedoret, que marchaba cuarto en ese momento. Dos tramos más tarde se producía el incendio del Hyundai i20 R5 que pilotaba Ole-Christian Veiby cuando trataba de remontar posiciones – y llevaba más de 15 puestos adelantados desde el comienzo del día.


Al final de la prueba Breen se impuso por 45,7 segundos sobre Abbring y casi un minuto sobre Princen mientras que ‘Mr. Ypres’ Loix terminó cuarto por delante de Davy Vanneste, el único Skoda Fabia R5 entre cuatro Volkswagen Polo GTI R5. Edwards (ganador en el apartado del campeonato británico ya que Breen no estaba inscrito en él), Tom Cave, Joachim Wagemans, Alex Laffey y Kevin Demaerschalk completaron las diez primeras posiciones.




Por otro lado, en el Ypres Rally Masters (primera ocasión en la que se disputaba este apartado) Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se impusieron con claridad en su Hyundai i20 Coupé WRC por delante de Paul Lietaer, Gunther Monnens y Bruno Thiry (que pilotaba el Opel Corsa propiedad de Neuville). En el apartado de históricos Bjorn Syx fue el ganador por delante de Luigi ‘Lucky’ Battistolli, que por su parte venció en el apartado europeo. En los primeros compases Daniel Alonso fue capaz de liderar por delante del italiano, pero un problema mecánico apartó al piloto de Avilés de lo que podría haber sido un gran triunfo en el asfalto belga.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP