ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Confirmado: el Etios R4 de RC Competición debutará en la Vuelta de la Manzana

El equipo de Javier Castro participará con el nuevo Toyota en el evento de la Patagonia Argentina

10/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: RC Competición | Leído: 3965

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

RC Competición ha confirmado que el Rally Vuelta de la Manzana (23 al 25 de agosto) será el evento que finalmente tendrá el debut del Toyota Etios R4. El equipo de Javier Castro avanzó con los últimos detalles de construcción del primer vehículo construido con el kit de Oreca en Sudamérica y ahora participará del evento en la Patagonia Argentina. La competencia no será válida por el Rally Argentino, sino que se disputará a nivel regional. Sin embargo, contará con la participación de cuatro autos R5 de Chile.

 

“Estamos muy felices y orgullosos de estar a un paso de ver finalizado este proyecto que comenzó quizás, como la más grande de todas las locas ideas que forjaron a este equipo”, expresó un comunicado de RC Competición en sus redes sociales.

 

“Tras mucho trabajo y esfuerzo de mucha gente que nos acompañó en este proceso, podemos confirmar el debut de nuestro Toyota Etios R4 en la 49° edición del clásico “Rally Vuelta de la Manzana” en manos de Javier Castro, quien se sentirá local una vez más al correr en su General Roca natal, contando en la butaca derecha como siempre con la navegación del arrecifeño Gerardo Scicolone”.

 

Con respecto a la Vuelta de la Manzana, Javier Castro declaró a MotorBox que: “para este año, el evento no será válido por el Rally Argentino, pero no deja de ser una prueba con mucha historia. Además, también estarán presentes los Skoda Fabia R5 de Chile, con Alejandro Cancio, y creemos que eso ayudará a que tengamos una buena presentación para el R4”.

 

El mismo evento también será utilizado por RC Competición para llevar a cabo los primeros test del Toyota Etios R4, vehículo que estará disponible para ser evaluado por los potenciales clientes. ”Las pruebas del coche las reservaremos para pilotos que quieran involucrarse en el proyecto y para aquellos que deseen armar nuevos autos en Brasil, Paraguay y Perú, donde tenemos a varios interesados”, explicó Javier Castro.

 

La Vuelta de la Manzana no solo albergará el debut del Toyota Etios R4, sino que también tendrá la participación de hasta cuatro vehículos R5 del RallyMobil chileno. CB Tech Rally by Skoda estará en Argentina con tres Fabia R5 y una de las unidades será para el ganador de 2018, Alejandro Cancio. El argentino estará acompañado por el líder del certamen de Chile, Jorge Martínez, y su compatriota Francisco “Chaleco” López, quien irá en reemplazo de Cristóbal Vidaurre.

 

Además de los Skoda Fabia, la estructura Citroën Procircuit Rally Team también confirmó su participación en la Vuelta de la Manzana, con un C3 R5 que será conducido por el chileno Benjamín Israel y su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian. El equipo ya tenía planificado un test luego del Gran Premio de Quillón, y el objetivo será poner a prueba algunos avances en su Citroën C3 R5.

 

Al margen de esto, el piloto y director del equipo prefirió ser cauto con respecto a los próximos planes o programas de competición que tendrá el Etios R4. “Podríamos hacer la última fecha del Rally FIA CODASUR en Uruguay. Al menos, trataremos de estar presentes. De lo contrario, intentaremos también hacer las últimas fechas del Rally Argentino”, anticipó el rionegrino.

 

Por el momento, el RC Competición ya cuenta con dos ases bajo la manga, ya que además del Toyota, hay dos nuevos vehículos en la carpeta de proyectos del equipo cordobés. Cuando fue consultado al respecto de la aparición de más modelos, Javier Castro anticipó: “Estamos trabajando en la planificación para crear un Fiat Argo y también un Kia Río”. Cabe acotar que el modelo del fabricante surcoreano ya cuenta con una versión N5 hecha por RMC Motorsport en España.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP