ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Ciamin lidera el doblete de Volkswagen en Le Touquet

La primera prueba del nacional francés de asfalto protagonizada por una gran igualdad

17/03/2019 | Oscar López | Fotos: N. Ciamin | Leído: 2111

Este fin de semana se ha disputado en tierras francesas el Rallye Le Touquet, prueba inaugural del certamen de asfalto de nuestro país vecino. Tras dos días de intensa lucha finalmente ha sido el Volkswagen Polo R5 el vehículo con las mejores prestaciones y la victoria de Ciamin acompañado por Gilbert en el pódium así lo demuestra.

El Citroën C3 R5 de Bonato atacó primero y sorprendió tras marcar un gran tiempo en el primer tramo que habría ya una brecha de ocho segundos con respecto a sus perseguidores. El piloto francés continuo con su gran ritmo en el comienzo de la prueba y tras los primeros tres tramos estaba cómodamente situado en la cabeza con una ventaja superior a los veinte segundos tras marcar el mejor tiempo en dos de los tres tramos de la primera sección. En el tercer tramo el mejor tiempo fue para un Lefebvre que confirmaba así el gran ritmo del vehículo francés en la prueba.

Ciamin contestó en los siguientes tres tramos con su Polo R5 y marcó todos los scratchs de la noche francesa. A pesar del ritmo de Ciamin la ventaja obtenida por Bonato en el comienzo de la prueba permitía al del C3 R5 dormir como líder tras la jornada del viernes, aunque el gran ritmo mostrado por Ciamin le obligaría a darlo todo el sábado.

Las sospechas del viernes se confirmaron y un solo tramo fue suficiente para que el Polo de Ciamin ascendiera a la primera posición de la general con una ventaja de siete segundos sobre un Bonato que empezaba a preocuparse más por sus perseguidores, Wagner y Gilbert. En el TC8 el Polo de Wagner se quedó fuera de la lucha en un tramo en el que Ciamin se consolidó en el liderato y el scratch de Gilbert permitía a este acercarse a la segunda plaza de un Bonato que había bajado considerablemente el ritmo.

No hubo sorpresas en los últimos tramos de la prueba inaugural del certamen francés de asfalto y tras una gran demostración de velocidad Ciamin y Roche se hacían con la primera victoria del Polo R5 en el Rallye Le Touquet. Gilbert subió mucho el ritmo en los últimos compases de la prueba y finalmente consiguió doblegar al C3 R5 de un Bonato que vio como en un día bajaba del liderato a la tercera plaza final. Nueva victoria del Polo, y esta vez en casa de Citroën, que demuestra una vez más que el coche alemán vuela sobre asfalto, nieve y tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP