ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Carlos Ezpeleta (GS) y Nil Solans (GS2), primeros líderes

Dominio total de ambos pilotos en sus respectivas categorías

29/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1755

-Xevi Pons, segundo en GS, competirá toda la temporada
-Buena actuación de Alex Crivillé (MotoGP Team), 6º en GS
-Marc Gutiérrez regresa a las carreras sobre hielo con un 2º puesto en GS2

La primera carrera de las Crèdit Andorrà GSeries 2017 no podía celebrarse en un entorno deportivo mejor. Una pista en inmejorable estado con una muy buena calidad del hielo y un espectacular borde de nieve en el contorno del trazado, se complementaban perfectamente con la ausencia total de viento. Tan sólo una ligera neblina perturbaba a medida que disminuía la luz natural la visión de los pilotos, pero en todo caso el ambiente invernal calmado ha permitido la celebración de un debut de temporada de impecable factura.

GS: Arranque fulgurante para Carlos Ezpeleta
En la categoría GS, la presencia de Xevi Pons otorgaba a la categoría un gran interés por la previsible lucha que debería protagonizar con Carlos Ezpeleta, si bien el resto de competidores no estaban dispuestos a dejarles a ambos las cosas fáciles, como se pudo comprobar. La nueva configuración de las Crèdit Andorrà GSeries ofrece cinco posibilidades de sumar puntos a cada piloto por carrera, aunque en esta ocasión la manga Sprint-1 se tuvo que cancelar en cuanto a la adjudicación de puntos debido a un problema técnico en la recepción de tiempos. En todo caso, en Performance-1 Carlos Ezpeleta (Ford), lograba el mejor tiempo global por delante de un eficaz José María Roger Chalmeta (Citroën) y un no menos rápido Manel Arroyo (Citroën), éste en dura lucha ni más ni menos que con Xevi Pons (Peugeot).

En las segundas sesiones de Sprint y Performance, las plazas eran las mismas entre estos pilotos, salvo que el Arroyo que terminaba entre los primeros era esta vez Alex en lugar de Manel, todos ellos mostrándose sin duda los pilotos más en forma del fin de semana.
 
Las Finales son el punto culminante de la carrera y en las que se vive el punto máximo de emoción. En la Final B, José María Roger Chalmeta lograba una clara victoria por delante de Xevi Pons y Abel Torrelles, con Manel Arroyo y Alex Crivillé a continuación. La estrella motociclista mostró muy buenas maneras, como también otros pilotos de dos ruedas como Oscar Gallardo y Joan Olivé, todos ellos en el MotoGP Team. En la Final A, Carlos Ezpeleta no daba opción a un incisivo Alex Arroyo, con José Mª Roger Ezpeleta y José Luis García persiguiéndole.

GS2: Nil Solans empieza ganando
No podía estar mejor nutrido el plantel de pilotos en GS2, la categoría de los nuevos GiAND Car. Nil Solans y Marc Gutiérrez daban como buenos los pronósticos, el primero hacía la mejor operación en todas las fases de la prueba, mientras que Guti era siempre tercero ¿Quién era el segundo? Pues inicialmente un veloz Marcel Besolí y en la última manga Sergio Canamasas, el trío más rápido de un plantel altamente espectacular.

Las dos finales eran para Sergio Canamasas y Nil Solans, que respectivamente finalizaban por delante de Ingrid Rossell y Marc Gutiérrez, siendo terceros en ambas Joan Gibert y Gerard de la Casa, quien a la postre acabó tercero a efectos de campeonato.

Clasificación final 1ª carrera de las Crèdit Andorrà GSeries 2017
 
GS
1-Carlos Ezpeleta (Ford), 48 puntos
2-Xevi Pons (Peugeot), 37 puntos
3-Alex Arroyo (Citroën), 32 puntos
4-José Mª Roger Ezpeleta (Citroën), 32 puntos
5-José Mª Roger Chalmeta (Citroën), 32 puntos
6-Alex Crivillé (Peugeot), 27 puntos
7-Abel Torrelles (Peugeot), 24 puntos
8-Manel Arroyo (Citroën), 17 puntos
9-Manel Guiral (Peugeot), 16 puntos
10-Raúl Romero (Peugeot), 16 puntos
Etc. hasta 15 clasificados
 
GS2
1-Nil Solans, 48 puntos
2-Marc Gutièrrez, 41 puntos
3-Gerard de la Casa, 36 puntos
4-Sergio Canamasas, 34 puntos
5-Ingrid Rossell, 34 puntos
6-Marcel Besolí, 30 puntos
7-Ricard Gutièrrez, 26 puntos
8-Pedro Font, 25 puntos
9-Joaquín Rodrigo, 18 puntos
10-Ferran Monje, 17 puntos
Etc. hasta 12 clasificados
 
Las Crèdit Andorrà GSeries 2017 han iniciado una temporada con muchas expectativas en la que son varios los pilotos en ambas categorías que pueden lograr las posiciones de podio. Tras este trepidante inicio el próximo sábado, 4 de febrero, se disputará la segunda cita.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP