ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Carlos Ezpeleta (Ford) logra la victoria en la G1

El actual Campeón obtiene su primer triunfo y se coloca líder

28/01/2018 | Press | Fotos: Press - Crèdit Andorrà GSeries | Leído: 1884

Segundo puesto de Xevi Pons con su Peugeot ‘Turismo G’.


José Mª Roger Chalmeta (Citroën), completa el podio.


Con un extraordinario ambiente y una pista en perfectas condiciones se ha disputado la primera carrera puntuable para las Crèdit Andorrà GSeries 2018 en su categoría reina, GS1, en la que compiten mezclados Protos G y Turismos G. La victoria ha correspondido al actual campeón de las Crèdit Andorrà GSeries, Carlos Ezpeleta (Ford-Proto G), que se ha clasificado por delante de Xevi Pons (Peugeot-Turismo G) y José María Roger Chalmeta (Citroën-Proto G). Durante la tarde de hoy se disputarán las mangas correspondientes a la categoría GS2, en las que seis monoplazas con dos pilotos alternándose al volante de cada coche dirimirán la que también será primera competición de la temporada.


La incertidumbre ha presidido los prolegómenos de esta carrera inaugural de la temporada de GS1. Pilotos y equipos conocen perfectamente el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa pero la reestructuración del mismo, unido a la copiosa y constante nevada, que ha dejado la pista en una situación realmente complicada y con poca visibilidad, daban la impresión a todos de estar compitiendo en un trazado distinto. 11 coches y 17 pilotos en GS1 y otros 6 coches y 10 pilotos (3 de estos pilotos disputando ambas categorías) en GS2, ofrecen en esta G1 un espectáculo magnífico, totalmente acorde con esta nueva época que se abre para la pista andorrana.


En las dos sesiones de entrenamientos libres de GS1 ya se evidenciaba que la lucha entre los favoritos empezaría desde el minuto uno. Los dos José Roger lograban los mejores tiempos en la primera sesión por delante de Carlos Ezpeleta, mientras que en la segunda era este último piloto quien lograba el mejor crono por delante de los propios Roger, un toma y daca que no había hecho más que empezar. La toma de contacto con la pista era todo un descubrimiento para casi todos, pero los tiempos fueron bajando y más que bajarían en la Calificación.


Protos G contra Turismos G


En la Calificación Carlos Ezpeleta (Ford) efectuaba una portentosa actuación, único piloto en bajar de los 50”. A 0”487 se clasificaba Xevi Pons (Peugeot), seguido de los dos Roger, Jaume Jou, Manel Arroyo e Isidre Loan, todos a menos de 2” del tiempo del actual Campeón. Todo ello dejaba ya muy claro quiénes se batirían por los puntos en esta cita inaugural.


La Super Special demostraba lo que con toda seguridad puede ser la tónica de esta temporada de las Crèdit Andorrà GSeries: la fuerte lucha que se prevé entre los Protos G y los Turismos G. En esta fase de carrera, Carlos Ezpeleta, con su Ford Proto G, lograba ser el mejor con 0”663 décimas sobre Xevi Pons y su Peugeot Turismo G, claramente los más rápidos del lote. Les seguían Roger Chalmeta, Font, De la Casa y Jou, un grupo muy compacto que esperaba las finales para dirimir los últimos puntos en juego de la matinal. Las Finales, para los favoritos


En la Final B el poleman Xevi Pons conseguía mantener su posición ante los acosos de José María Roger Ezpeleta, que al final acabaría en la tercera posición, quedando entre ambos un eficaz Gerard de la Casa, con lo que se vivía un bonito doblete de los Turismos G. En la Final A, Carlos Ezpeleta no dejaba la más mínima opción a sus rivales, logrando un claro triunfo por delante de José María Roger Chalmeta y Jaume Jou.


Unas instalaciones completamente remodeladas


En esta G1 se ha estrenado la importante remodelación que para esta temporada 2018 está viviendo el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa, una serie de importantes mejoras que equipararán a la pista del Port d’Envalira con las mejores instalaciones europeas y, sin duda, la mejor para carreras invernales de velocidad sobre hielo.


Las duras condiciones que está viviendo durante las últimas semanas la zona pirenaica han obstaculizado el trabajo constante en las instalaciones, que no obstante han lucido de un modo espectacular, con una línea de 10 boxes dobles con pit line, zona superior de descanso y restauración, área independiente reservada a público e invitados, etc. Un completo sistema de cronometraje desarrollado por Al Kamel Systems, con dos parciales y páginas de cronometraje en tiempo real que pueden consultarse por wi-fi en tota la instalación, cámaras para grabar todo el circuito, todo ello centralizado en una nueva torre de dirección de carrera, han contribuido a una sensación de control inmediata.


Con las dos primeras posiciones de carrera en la G1 y provisional en las series para Carlos Ezpeleta y Xevi Pons y una serie de pilotos completamente capacitados para rivalizar con ambos, las Crèdit Andorrà GSeries han empezado de un modo inmejorable. La próxima cita este próximo sábado, 3 de febrero.


Clasificación final categoría GS1, Crèdit Andorrà GSeries 2018 (G1)

1-Carlos Ezpeleta (Ford/MotoGP Team), 35 puntos

2-Xevi Pons (Peugeot Turismo G/Calm Competició), 34 puntos

3-José Mª Roger Chalmeta (Citroën/MotoGP Team), 31 puntos

4-Gerard de la Casa (Mini Turismo G/PCR Sport), 29 puntos

5-Jaume Jou (Peugeot/Crèdit Andorra-Med Racing), 26 puntos

6-Pedro Font (Peugeot Turismo G/Calm Competició), 24 puntos

7-Isidre Loan (Peugeot/Taller Call), 23 puntos

8-Fernando Roger (Peugeot/MotoGP Team), 20 puntos

9-José Mª Roger Ezpeleta (Citroën/MotoGP Team), 18 puntos

10-Manel Guiral (Peugeot/Crèdit Andorra-Med Racing), 16 puntos

11-Raúl Romero (Peugeot/Esponsorama), 14 puntos

12-Josep Maria Salvans (Peugeot Turismo G/Calm Competició), 13 puntos

13-José Luis García (Peugeot/GC Motorsport), 10 puntos

14-Arturo Espuny (Peugeot/GC Motorsport), 8 puntos

15-Ferran Monje (Peugeot/Esponsorama), 7 puntos

16-Alex Arroyo (Citroën/MotoGP Team), 5 puntos

17-Manel Arroyo (Citroën/MotoGP Team), 0 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP