ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Breen gana el Galway International Rally

Nueve de los diez primeros clasificados conducían un Ford Fiesta R5

10/02/2019 | Oscar López | Fotos: Craig Breen | Leído: 1934

Craig Breen se ha impuesto este fin de semana en la prueba inaugural del campeonato irlandés de rallye, el Galway International Rally. El expiloto de Citroën disputó la prueba con un Ford Fiesta R5 tras la decisión de los franceses de dejar fuera a Breen de cara a la temporada 2019.

La prueba comenzó con un scratch de Jennings con el Subaru WRC y no fue hasta el quinto tramo cuando Craig Breen marcó por primera vez el mejor tiempo en una especial. Tras unos primeros tramos muy apretados el irlandés lideraba la prueba con una escasa ventaja sobre Jennings en una clasificación general que tenía a los cinco primeros colocados en menos de 50 segundos.

En los últimos tramos Craig comenzó a mejorar su ritmo hasta colocarse con una ventaja de 20 segundos sobre sus rivales antes de un último tramo donde conservó y perdió más de siete segundos que no fueron suficientes para arrebatarle su primera victoria del año por delante de los Fiesta R5 de Fisher y Moffett. Gran rallye para Ford que coloca nueve Fiesta R5 dentro del top ten y acapara las tres plazas del pódium.

Una de las novedades de la prueba era la vuelta a los tramos del campeón del mundo virtual de rallyes y desarrollador de Dirt Rally 2.0 Jon Armstrong. El piloto británico finalizó la prueba en cuarta posición con un Ford Fiesta R5 que sirvió para promocionar el nuevo videojuego de Codemasters.

La próxima cita del campeonato será el Clonakilty Park Hotel West Cork Rally que se disputará en el mes de marzo. Veremos si Breen continua en este campeonato o busca otras alternativas para volver al mundial o cambiar de categoría como Hayden Paddon, que buscará triunfar en el mundo del rallycross.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP