ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Basso gana en Valais para revalidar el TER

El piloto italiano se impuso en la prueba suiza y revalido el campeonato europeo

21/10/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: TER | Leído: 1281

Twitter: @APescador99


El campeón del Tour European Rally, Giandomenico Basso, ha revalidado el campeonato europeo tras imponerse en el Rallye International du Valais, última cita puntuable para el certamen. La lucha por la victoria estuvo marcada por el italiano y el local Olivier Burri, que finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto a treinta y seis segundos y siete décimas. Completa el podio, que estuvo monopolizado por los Skoda Fabia R5, Michael Burri, hijo del segundo clasificado, a dos minutos y cuarenta un segundos de la cabeza.

El otro aspirante al título, Joachim Wagemans, que disputaba aquí su segunda carrera con el Peugeot 208 T16 R5, no pudo pasar del octavo puesto, quedándose a seis minutos y veintiocho segundos de Basso, pero asegurándose el subcampeonato absoluto frente a un Sebastien Bedoret, al que le valió con ganar en el rallye de casa, el Ypres Rally, para lograr el tercer puesto en el campeonato. La parte más negativa de la prueba se la llevó Kevin Abbring, el ex – piloto de Hyundai corría aquí con un Fiesta R5 y llegaba a estar en puestos de podio, pero en el decimotercer tramo sufría una salida de pista que lo obligaba a abandonar.

En lo que respecta al resto de categorías: Raphaël Astier se imponía en la R-GT a Beat Wyssen por mas de un cuarto de hora en la lucha de los Abarth 124 Rallye, Timo van der Marel hacía lo propio en las dos ruedas motrices a bordo del Adam R2 y Filip Pyck consiguió un triunfo en solitario en el apartado de producción.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP