ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Basso gana en el estreno del nacional italiano

Giandomenico Basso gana con su Fabia R5

23/03/2019 | Oscar López | Fotos: Leonardo D'Angelo | Leído: 3580

Giandomenico Basso se coloca como el primer líder del año en Italia tras alzarse con la victoria en el Rally Il Ciocco e Valle del Serchio. El piloto italiano tuvo un gran número de rivales y pudimos ver un rallye que no se decidió hasta el final a causa de las cortas distancias entre los  competidores en la clasificación general.

Durante los primeros compases de la prueba todo apuntaba a que veríamos una nueva victoria del Volkswagen Polo R5 gracias a Crugnola, pero un problema en el TC11 le dejaba fuera de juego y dejaba vía libre para el Fabia R5 de Basso. Tras el abandono del coche alemán la batalla se desplazaba a Basso, Campedelli, Rossetti y Breen. Tras diez tramos la distancia entre los cuatro primeros clasificados era de menos de 30 segundos lo que garantizaba una batalla hasta el final.

El expiloto de Citroën, Craig Breen, mostró un ritmo de menos a más y a pesar de quedarse a tan solo 16 segundos de la cabeza tuvo que conformarse con la cuarta posición final. Basso no arriesgó en los últimos tramos y un gran empuje de Campadelli permitió al piloto del Fiesta R5 quedarse a menos de cinco segundos de la victoria. La última plaza del pódium fue para el Citroën C3 R5 de Rosseti que fue tan solo 2,6 segundos más lento que Craig Breen.

Tras esta primera prueba los pilotos ya se preparan para disputar en unas semanas el Rallye Sanremo, donde ya podremos ver a un Craig Breen adaptado a su nueva montura y luchando por las victorias en un año donde parte como favorito, aunque de momento el primer golpe lo ha dado el Skoda Fabia R5 de Giandomenico Basso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP