Twitter (@NachoVillarin)
Algunos no daban un duro por él. Los inventos en competición, generalmente, siembran dudas. Pero mira tú por dónde, ha llegado al primer rallye, y ha ganado...
Giandomenico Basso ha sido el vencedor de la primera cita del Campeonato Italiano, el Rallye del Ciocco, a los mandos del Ford Fiesta R5 propulsado a gas con el que intentará conquistar esta temporada su segundo cetro nacional.
Desde luego, por lo que se ha visto este fin de semana en las carreteras de la Toscana, esta curiosa montura, en manos de un piloto del nivel y la experiencia de \'Gio\', tiene potencial de sobra (al menos, sobre asfalto) para ganar. De hecho, ya se ha apuntado el primer tanto... Y la gente de BRC Gass Equipment (empresa italiana, productora del gas GLP que alimenta el coche de Basso, y verdadera instigadora de este curioso proyecto), pues más contenta que unas pascuas, claro...
El piloto de Montebelluna ha logrado con su nuevo Fiesta la primera victoria de un vehículo de la categoría R5 en el Campeonato de Italia. Lo ha hecho, además, dominando el rallye desde el minuto uno con cierta comodidad sobre el Skoda Fabia S2000 del vigente Campeón nacional, Umberto Scandola, quien ha visto claramente en el Ciocco que este año deberá apretarse los machos si quiere ganar con su coche atmosférico a los nuevos R5 turbo de Basso... y Andreucci.
El pluricampeón italiano ha sido el encargado de estrenar a nivel mundial en los tramos de su casa el 208 T16, la nueva arma en la que Peugeot tiene depositadas tantas esperanzas de futuro. En esta primera aparición en competición, el piloto toscano no ha podido luchar de tú a tú con el Fiesta R5 de Basso ni con el Fabia S2000 de Scandola; pero ha logrado tres scratch -dos de ellos, en la última etapa- y un podio en el estreno internacional de un coche que, antes de su debut con el equipo de fábrica en el Acrópolis, ha levantado gran expectación durante todo el fin de semana por las carreteras de la Toscana.