ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Al-Attiyah pudo con Al-Kuwari

Nasser ha ganado un año más el Rallye de Qatar, imponiéndose por medio minuto al Fiesta RRC de su compatriota en los tramos de casa

26/02/2014 | Nacho Villarín | Fotos: Qatar World Rally Team | Leído: 1827

Twitter (@NachoVillarin)


El Campeonato de Oriente Medio ha inaugurado una nueva temporada del mismo modo que cerró la anterior: con victoria del pluricampeón, el de siempre: Nasser Al-Attiyah...

El piloto árabe logró el pasado fin de semana su triunfo número once en el Rallye de Qatar, donde protagonizó una lucha en solitario frente a otro piloto del mismo emirato: Abdulaziz Al-Kuwari.

Los Ford Fiesta RRC de los dos volantistas cataríes se estuvieron batiendo al segundo durante la primera etapa de la prueba. Al-Attiyah penalizó adrede en la última asistencia de la jornada para que fuese su rival el que abriese pista al día siguiente; pero la organización estableció el orden de salida para la segunda etapa basándose en la clasificación general registrada al término de la última especial del jueves, de modo que el viernes, a pesar de su maniobra, le tocó abrir pista igualmente a Nasser.

En los primeros compases de la segunda jornada se reprodujo el cara a cara entre Al-Attiyah y Al-Kuwari que había sido la tónica el día anterior. Hasta que, en la tercera especial de la jornada (la más larga del rallye con 27,87 km de recorrido), la rotura de un semieje en el Fiesta RRC de su rival destacó a Nasser al frente de la general, poniéndole en bandeja una nueva victoria en los tramos de su emirato, por delante de Al-Kuwari.

Khalid Al Qassimi cerró el podio del Rallye de Qatar con su Citroën DS3 RRC, pero problemas de temperatura, y de neumáticos, lo relegaron a casi tres minutos del vencedor. Otro piloto mundialista de Oriente Medio, Yazeed Al Rahji, perdió una minutada considerable el jueves por culpa de una avería en la transmisión, aunque logró remontar hasta terminar el rallye en cuarto lugar, eso sí, con veinticinco minutos perdidos respecto a Al-Attiyah.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP