ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Ahlin y Eriksen tiran del carro en el Border Counties Rallye

El binomio escandinavo se presentó en Jedburgh ganando la prueba que abría el Campeonato Británico de Rallyes 2017

21/03/2017 | Tony Guerra | Fotos: Tony Guerra | Leído: 1735

El binomio escandinavo - Fredrik Ahlin y Torstein Eriksen- se presentó en la localidad de Jedburgh con el dorsal número 3 y con pocos kilómetros de experiencia en sus manos con su nueva montura para la temporada 2017, el Skoda Fabia R5. No obstante, se convirtieron en los ganadores del Border Counties Rallye, la prueba que abrió el Campeonato Británico de Rallyes 2017 del 17 al 18 de marzo. 

El viernes por la noche, una gran multitud se reunió para la salida ceremonial en el corazón de Jedburgh donde los asistentes disfrutaron de una fiesta de entretenimiento. Con el 'Prestone Rally Simulator' los espectadores también pudieron probar sus habilidades tras el volante (de manera virtual) y para poner fin a la noche, una espectacular luz de fuegos artificiales iluminó el cielo de la localidad británica. En esta línea, los equipos registrados en el BRC viajaron entonces al bosque de Craik, para enfrentarse así a dos especiales nocturnas. No se puede ganar el evento en la primera noche, pero los pilotos se presentaron ansiosos de hacer notar sus intenciones ya que los mejores tiempos serían para los valientes.
 
Los más valientes, en la primera etapa, fueron las estrellas locales David Bogie y Kevin Rae en su Skoda Fabia R5. Tom Cave y James Morgan fueron el modelo de la constancia en su Ford Fiesta R5, a la espera de un Hyundai i20 R5 que no llegará hasta el 'Pirelli Rally' a finales del mes de abril. Ahlin y Eriksen se mantuvieron terceros cuando llegaron a enfrentarse con su nuevo Fabia R5 en la oscuridad de Craik. El ex-campeón del BRC, Keith Cronin, junto a Mikie Galvin, se situaron cuartos al final de la primera jornada.


Las condiciones húmedas y resbaladizas en los bosques alrededor de Jedburgh fueron las anfitrionas de la acción del sábado, con siete difíciles especiales esperando atrapar a los 'incautos'. El liderato del rallye cambió de manos, no menos de cinco veces durante todo el evento, y al final fue Ahlin quien dio un golpe sobre la mesa tras los errores de Bogie, quien hizo un trompo y más tarde abandonó (Ahlin se anotó dos scratch adicionales antes de recuperar la ventaja global). Ahlin ganó por última vez una ronda BRC en mayo de 2016, y no había alcanzado el oro desde entonces. Un nuevo año, un nuevo coche, un nuevo co-piloto y quizás una nueva motivación, vieron al piloto de Karlstad salir peleando, dando el primer paso con unos saludables 38.6 segundos de margen al llegar a Jedburgh en la tarde del sábado.


Marty McCormack, en un Fabia R5, se situó quinto justo antes de golpear una roca. Esa misma roca demandó a muchas víctimas, incluyendo al cazador del podio Bogie, que tuvo que terminar el evento temprano y con un resultado "nefasto" para sus aspiraciones este año. Tom Cave fue el único hombre que pudo llevar la pelea a Ahlin. El galés luchó, yendo primero en la carrera después de que Bogie se quedara fuera. Sin embargo el ir limpiando la carretera con tanto barro y piedras de por medio no le favoreció en absoluto y Tom no pudo atrapar a Fredrik. Aún así se estableció con madurez en el segundo lugar mientras jugaba su "Joker" para ganar otros cuatro puntos, lo que lo posicionó perfectamente para la lucha del título de 2017.


Mientras que Bogie se retiró y Cronin pinchó más de una vez, Osian Pryce (quien tuvo a Dale Furniss a las notas) logró situarse en el podio final. Pryce no solo terminó tercero sino que pudo disfrutar de un duelo con Cronin, con el galés ganando sobre el irlandés. Cronin consiguió un buen comienzo con en el equipo de M-Sport BRC al alcanzar la cuarta posición mientras que Rhys Yates, piloto de Fiesta R5, registró su mejor resultado BRC hasta la fecha, completando los cinco primeros con su copiloto Carl Williamson.







Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP