ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Aboboreira abre la segunda mitad de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2019

Los leones rugirán a partir de los días 6-7 de septiembre, con Daniel Berdomás al frente de la clasificación

22/08/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1281

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Terras de Aboboreira marcará la segunda mitad de la Peugeot Rally Cup Ibérica, copa monomarca que afronta su segundo año en activo. La prueba portuguesa (que, a pesar de lo que su nombre oficial pueda dar a entender, es una prueba de asfalto) tendrá lugar entre los días 6 y 7 de septiembre antes de las dos últimas pruebas del año en terreno español: la primera etapa del RallyRACC (que se disputa sobre tierra) a finales de octubre y el Rallye Comunidad de Madrid – RACE a finales de noviembre.


Esta prueba se celebra al sureste de Amarante (conocida por ser también parte del itinerario del Rallye de Portugal) y cerca de Vila Real, encuadrado en la zona norte de Portugal. El itinerario de la edición 2019, puntuable también para el Campeonato de Portugal de Rallyes, cuenta con 104,30 kilómetros cronometrados con un total de diez tramos.


Llegados al ecuador del campeonato, el coruñés Daniel Berdomás es el líder después de haber vencido tanto en el Rallye Sierra Morena como en el Rallye de Portugal, demostrando sus dotes tanto en asfalto (que ya eran conocidas tras ser campeón de la Copa Suzuki Swift en 2018) como en tierra. Berdomás es líder con 65,93 puntos frente a los 47,38 puntos de Pep Bassas, los 44,09 de Daniel Nunes y los 29,62 de Pedro Antunes, quien empezaba el año venciendo en el Rallye Serras de Fafe.


Entre los primeros clasificados de la Peugeot Rally Cup Ibérica podemos encontrar a otros españoles como Chema Reyes, quinto con 26,42 puntos o Sergi Francolí, octavo con 22 puntos en su casillero – décimo permanece Alberto Monarri tras los 17 puntos que cosechó en Fafe antes de continuar su temporada con Abarth dentro del Nacional de Asfalto. También en la clasificación figuran pilotos como Álvaro Pérez, José Luis Peláez, Santi García, Darío Calviño, Óscar Palomo, Delbin García (los tres más jóvenes del campeonato) y José Carlos García.


Tras el asfalto luso, los jóvenes leones afrontarán la tierra de los tramos de Tarragona de manera similar al final de la pasada temporada, en la que se vivió un duelo entre Diogo Gago y Jan Solans, este año representante del Rallye Team Spain en el Junior WRC. El telón de esta obra se bajará en el circuito del Jarama, un enclave ya histórico para acabar la temporada de nuestro Nacional de Asfalto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP