ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Un MG Metro 6R4 sin estrenar sale a subasta tras 34 años

El coche solo tiene 11 kilómetros, estando salido de fábrica sin pintura alguna

04/06/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4735

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Para los coleccionistas de coches de rallyes históricos ha aparecido una auténtica pieza de museo: un MG Metro 6R4 que nunca fue utilizado en competición, teniendo solo 11 kilómetros hechos 34 años después de haber salido de la cadena de montaje. Esta unidad saldrá a subasta entre los días 27 y 28 de julio en el Silverstone Classic Auction, siendo el Grupo B existente en el mundo con menos kilómetros en su haber por lo que se conoce a día de hoy.


El Metro 6R4 fue un concepto diferente de otros Grupo B en la década de los ochenta, optando por un motor V6 atmosférico en lugar de propulsores con turbo y/o supercharger como algunos de sus rivales – este motor tenía sus raíces en la Fórmula 1 ya que estaba basado en el mítico Ford Cosworth DFV. Este es uno de los Grupo B de especificación internacional al igual que los coches que utilizaba el equipo oficial en el Mundial de Rallyes – existía una variante Clubman de las que se hicieron 200 unidades con la potencia reducida hasta los 250 caballos.


Según se puede leer en Motorsport Auctions, este coche aún tiene la capa de cera con la que salió de fábrica ya que no fue entregado a ningún equipo tras su construcción. Christopher Harvey lo compró en 1986 y lo guardó en su garaje durante años, estando el coche con el kit preparado y casi listo para competir. Diez años después, su viuda contactó con el museo de Donington para que durmiera – para comprobar el estado de la mecánica se le hicieron unos 8 kilómetros.


Del museo de Donington pasó a manos privadas en 2002, quien lo ha cuidado durante los últimos 17 años y le ha dado esos últimos 3 kilómetros también por cuestiones de mantenimiento. El coche está disponible para utilizarlo para competir en rallyes nacionales o incluso en rallycross, si bien su atractivo principal frente a otros Grupo B es que es un coche sin estrenar, un artículo de coleccionista que nunca jamás ha sido abierto en casi tres décadas y media.


En cuando a su precio estimado, se espera que ronde entre los 225.000 y los 270.000 euros sin contar impuestos. Como muchos otros Metro 6R4, se trata de una unidad con el volante a la derecha. El próximo mes de julio en Silverstone este coche tendrá un nuevo destino después de 17 años, reluciendo aún como el primer día.

MG


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP