ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Tercera victoria de Lucky-Pons en el 67 Rally Moritz Costa Brava

Los italianos encabezan la clasificación provisional del Campeonato de Europa

16/03/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 4703

El equipo italiano compuesto por "Lucky" (Luigi Battistolli) y Fabrizia Pons (Lancia Delta Integrale 16V) ha conseguido su tercera victoria en el Rally Moritz Costa Brava, prueba de velocidad y regularidad para Vehículos Clásicos que se ha disputado a lo largo de este viernes y sábado. "Lucky"-Pons ya habían ganado anteriormente en 2015 y 2017 y en ambos casos también con un Lancia Delta Integrale similar al que han utilizado en 2019.


La prueba gerundense ha inaugurado los campeonatos de Europa, España y Cataluña de Rallyes Históricos en las modalidades de Velocidad y Regularidad. RallyClassics, entidad organizadora, y la ciudad de Girona, han tenido que extremar sus esfuerzos para dar cabida a la gran cantidad de equipos que han participado en esta popular carrera, un total de 181 distribuidos en las especialidades de Velocidad (63), Regularidad (76) y Legend (42), estos últimos han participado en el rally a modo de exhibición.


Cualitativamente la participación ha sido extraordinaria, con todos los equipos punteros con los campeonatos en juego. La prueba arrancó el viernes realizándose una corta etapa de dos pasadas a "Los Ángeles" (15.678 km) que a su conclusión daban como líder sorpresa a la pareja francesa Berenguer-Berenguer (BMW M3) por la escasa diferencia de 4 décimas sobre los principales favoritos, "Lucky" -Pons(Lancia Delta), con quien se repartieron los dos mejores tiempos.


La etapa del sábado, mucha más larga, constaba de dos pasos a una serie consecutiva de 4 especiales: "Osor" (12.231 km), "Collsaplana" (16.135 km), "Grions" (10.195 km) y "Cladells" ( 15.737 km). "Lucky" daba el golpe en el primer tramo, marcando un crono magnífico que desbancaba del liderato a Berenguer, a quien sacaba más tiempo en la segunda especial, tras la cual contaba ya con más de 24 segundos sobre su rival y ni más ni menos que 1 minuto y medio sobre el tercero, Anders Johnsen (Porsche 911 Carrera RS). Pero a Grions y Cladells, Berenguer demostraba que no daba nada por perdido y marcaba los dos scratch, llegando el rally a la neutralización de Girona con 13,5 segundos de diferencia entre ambos coches y con Johnsen a 2'36".


El segundo y último giro se preveía emocionante, pero la realidad fue más bien al contrario. "Lucky" conseguía el mejor tiempo en las tres primeras especiales de este bucle final por uno de Berenguer, por lo que la situación quedaba definitivamente del lado del italiano, adjudicándose el 67 Rally Moritz Costa Brava con 12,7 "sobre el dúo francés, el único que ha sido rival del ya tres veces ganador de este rally. En tercer lugar han acabado Johnsen-Johnsen (Porsche), pero relegados a casi 4 minutos y medio del ganador.


El mano a mano entre los dos primeros clasificados parecía ocultar las luchas que también se desarrollaban en su espalda y las diversas e importantes retiradas que registró el rally, destacando las de Daniel Alonso (Ford), Valter Ch. Jensen (BMW), Tom Van Rompuy (BMW) y Ville Silvasti (Lancia), todos ellos en las posiciones delanteras hasta que se produjo su abandono. Aunque el primer equipo español en la clasificación general del Campeonato de Europa ha sido el tándem compuesto por Francisco Casas-Antonio Boto (Porsche 911 SC), en 8ª posición absoluta, el apartado específico del Campeonato de España ha sido ganado por José María Martínez-Luka Larrosa (BMW M3), seguidos de Jordi Ventura-Oriol Julià (Volkswagen Golf GTI) y de Miguel Otegui-Giovanni Breda (BMW 325i). Los dos primeros equipos han sido por su parte los mejores en el Campeonato de Cataluña, siendo tercero Rubén Cervera-Cristina Inés (Ford Escort). Asimismo, José María Uzcudun-Andoni Pérez (Renault Clio) han ganado la categoría 5 del Campeonato de España y José Manuel Rivas-Xènia Rivas (Peugeot 106) han vencido en F2000 / F + / L del Campeonato de Cataluña



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP