ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Seat en el Rally Monte-Carlo Histórico: Más rápidos que los mecánicos de la F1

Dos primeros tramos emocionantes, con nieve, hielo y mucho frío, que los pilotos afrontaron sin dormir tras más de 24 horas de conducción.

05/02/2018 | Press | Fotos: Press - Seat Sport | Leído: 3598

Más de mil kilómetros de enlace entre Barcelona y Bourgoin Jailleu, punto de encuentro y neutralización para los participantes llegados desde sus respectivas capitales de inicio: Oslo, Bad Homburg, Reims, Glasgow, Monte-Carlo y Barcelona.

Es difícil de explicar algo así, y al final solo sale esa sonrisa de complicidad y el comentario de: “esos locos y sus viejos autos”… porque de otra forma es difícil entender que coches y en su gran mayoría, pilotos y copilotos, ya entrados en años, acostumbrados a las más exquisitas comodidades, lo dejen todo y durante una semana sean capaces de ponerse al volante de sus mimados y legendarios pero incómodos coches, en interminables etapas de difícil conducción, llenas de trampas y dificultades para disfrutar, todos juntos, del placer de ver los coches más atractivos del mundo de la competición en su modo histórico. Lo dicho: una maravillosa locura en el marco espectacular y glamuroso de los Alpes mediterráneos y la ciudad de Monte-Carlo.


Dentro de esta generalizada locura el equipo de SEAT Coches Históricos destaca por su profesionalidad, la buena organización de su equipo y la espectacularidad del pilotaje de Salvador Cañellas al volante de su SEAT 124 Grupo 4, réplica exacta del que empleó en su día en el Rallye de Monte-Carlo hace ya 41 años… “Salva” estaba nervioso al principio del tramo, pero sonriente y feliz, ni un bostezo ni una queja tras más de 24 horas mimando a su 124, con el que debía afrontar todo el rallye. Pero la fortuna le fue ligeramente adversa, y tras el primer tramo entre Le Gua y Saint Michel Les Portes la caja de cambios comenzó a dar síntomas de agotamiento que causaron cierta preocupación dentro del equipo. La segunda rascaba y la tercera desaparecía complicando en extremo la conducción del coche.


Isidre Lopez, responsable de SEAT Coches Históricos lo explicaba: “Son cosas que pasan, nuestros coches están perfectamente revisados, pero esa caja de cambios, como el resto del coche, tiene más de cuarenta años, y su trato no es el de un coche normal, es un trato muy duro, de competición, es completamente normal, ahora, veremos qué es lo que ha pasado y qué podemos hacer”.


En cuando el coche llegó al parque de trabajo los mecánicos de SEAT Coches Históricos lo rodearon y comenzaron a trabajar… fue un auténtico espectáculo, una maniobra de sustitución de caja de cambios que difícilmente bajaría de una hora en condiciones óptimas, es decir, en un taller con foso y con las mejores herramientas, la completaron en 25 minutos, tirados en el suelo y manipulando piezas que estaban casi al rojo tras haber estado compitiendo hasta ese momento. La explicación es bien sencilla… entre los mecánicos e ingenieros del equipo SEAT Coches Históricos hay más pasión por la competición que entre los mejores aficionados, y también hay una experiencia de más de cuarenta años en competición, algunos trabajaron con el SEAT Ibiza Kit Car Campeón del Mundo de Rallyes de F2, otros se remontaban a los raids cuando SEAT Sport competía con los VW Golf o los Audi quattro, y muchos habían estado en los circuitos con los SEAT Toledo Campeones de España de GT, e incluso poniendo a punto el imponente SEAT Toledo Maraton. El aplauso fue mudo, pero todo el que presenció la maniobra se quedó boquiabuerto y el SEAT 124 Grupo 4 pudo entrar en el parque cerrado sin penalizar y en perfecto estado para afrontar el segundo día de carrera en el rally de Monte-Carlo.          



 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP