ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Rallye de Asturias Histórico: Triunfo final para Karl Wagner y Gerda Zauner

Daniel Alonso y Cándido Carrera vencen en el Grupo 4 y el apartado de España, pero están pendientes de su apelación tras ser excluidos del Rallye Vltava

27/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 3186

El equipo austriaco formado por Karl Wagner y Gerda Zauner ha podido por fin inscribir sus nombres en el palmarés del Rally de Asturias Histórico tras subirse al podium de 2018 como terceros clasificados y sumar una quinta posición en su primera participación en Pravia en 2017. En segunda posición se han clasificado Mats Myrsell y Esko Junttila con su Ford Sierra Cosworth 4×4 a 1:33.500 minutos, seguidos de la pareja española formada por Carlos Sainz y Javier Martinez-Cattaneo (Subaru Legacy 4WD Turbo) a 2:12.300 min.


Debido a la apelación por su exclusión en el pasado Rally Vltava, Daniel Alonso y Candido Carrera no aparecen en la clasificación final del rally hasta que la FIA se pronuncie al respecto de dicha apelación. Aunque, la pareja española si que se aupa hasta lo más alto del podium de la categoría Pre-90 del Campeonato de España de rallyes para vehículos históricos, superando a Marcos García y Juan Diego Ferro, en su regreso a la competición, a bordo de un Ford Sierra RS Cosworth, los cuales conseguirian el triunfo entre los equipos del Trofeo de Asturias de rallyes. La tercera plaza del Nacional de velocidad sería para Sainz-Cattaneo, a 1:55.900 minutos.


Gran trabajo del equipo K-Sport que ha trabajo duramente en el Lancia Delta Integrale de «Lucky», tras su salida de carretera en el dia de ayer, para que su piloto pudiera estar disputando la segunda etapa del rally. Lo han logrado y «Lucky» se lo ha agradecido sumando tres scratchs más hoy y logrando una magnifica cuarta posición final, sumando unos maravillosos puntos de cara a la clasificación general del campeonato europeo.


En cuanto a la Regularidad-Sport del CERVH, Jorge Gorroño y Mikel Oleaga (Ford Escort MKII) son los mejores clasificados al sumar unicamente 49,9 puntos, mientras que Carlos Javier Jorge/Sergio Marrero (Porsche Carrera RS) lograrían 57,0 puntos. Tercera posición del Nacional y victoria en el Regional para Victorino Iglesias y David Suarez con su VW Golf GTI. La victoria en Regularidad recaló en Francisco Martínez y José Manuel Villamayor con un VW Golf GTI, los cuales también vencerían entre los equipos del Regional de la especialidad.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP