ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Más de 100 equipos a punto para el Rally Costa Brava que empieza mañana

13 y 14 de marzo: Lloret de Mar y Girona, epicentros del Campeonato de Europa de Rallyes Históricos

12/03/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 4473

Un regreso a los orígenes, así es como define RallyClassics, actual organizador del Rally Costa Brava, la nueva época en la que está inmersa la veterana carrera española, que con 63 ediciones ininterrumpidas es la más antigua del país. Este año, el ‘Costa Brava’ vuelve a abrir el Campeonato de Europa, como hacía en la época dorada de los rallyes, y con una lista de participantes de ensueño: 102 unidades, 29 de ellas con pilotos extranjeros de 17 nacionalidades distintas.


Coches y pilotos de primer nivel

En la prueba tomarán parte las grandes figuras de la Velocidad y la Regularidad con vehículos históricos, tanto europeos, como españoles y catalanes, dado que el 63 Rally Costa Brava es puntuable para todos los campeonatos posibles. Destaca en la lista de participantes una extraordinaria amalgama de vehículos que harán las delicias de los aficionados: los poderosos Grupo B (Lancia Rally 037); sus sucesores Grupo A (Lancia Delta Integrale 16V, Ford Sierra RS Cosworth, BMW M3); los mejores GT de rallyes (Porsche 911 Carrera RS y SC y 914/6); los clásicos de siempre (Ford Escort RS, Alfa GTAm), y un largo etc.

 

Por parte de los pilotos, la inscripción también es excelente, con los Campeones de Europa de los últimos años, entre ellos el actual campeón en título, “Lucky”, el de los dos años anteriores, “Pedro” –ambos italianos–, así como el noruego Valter Ch. Jensen y el sueco Mats Myrsell, entre otros. Mención especial para el ganador del Tour de Corse Histórico, Christophe Vaison (Lancia 037). Entre los volantistas españoles figura un excampeón nacional, Daniel Alonso (Ford), así como Francesc Gutiérrez (Ford), Gonçal Ambit (Lancia), Miguel Otegui (Porsche), César Anton del Campo (Porsche), entre otros.


Los mejores de la Regularidad

En Regularidad (al igual que en velocidad, con carretera cerrada) la inscripción es tan o más cualificada. En el apartado europeo (50 km/h) están Christian Crucifix (Ford Lotus), Michael Haberl (Porsche 911) y los japoneses Kenjiro Shinozuka (Mitsubishi Lancer) y Yasuhito Yoshino (Toyota). En esta misma categoría también participan Campeones de España como Salvador Cañellas y Josep Maria Bardolet, ambos en el amplio equipo SEAT Coches Históricos, Carles Miró (Porsche), Xavier Faixedas (Seat), etc.

 

En Regularidad nacional o catalana, con promedios más elevados, están otros especialistas como Kim Vilatarsana (Renault), Marcial Rodríguez (VW), Antonio Rius (Seat), Jordi Renú (BMW), José Ramón Campos (Porsche), Antonio Gutiérrez (VW), Felipe Rigat (BMW), Joaquim Gummà (BMW), etc.


Un recorrido compacto y selectivo

Ser fácil para entrenar y correr, pero muy difícil de ganar, esta es la principal premisa que RallyClassics se plantea en esta 63 edición. El Rally Costa Brava 2015 consta de 12 tramos cronometrados, todos sobre carreteras de asfalto, cinco de ellos distintos. Tres se correrán dos veces (Els Àngels, Santa Pellaia y Espinelves-Collsaplana) y los dos restantes (Osor en subida y Cladells en bajada), se disputarán tres veces. A diferencia de la pasada edición, la primera etapa será más larga, realizándose un bucle de dos tramos en lugar de uno, a realizar dos veces




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP