ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

'Lucky' gana el IX Rallye de Asturias Histórico

El piloto italiano vence en una prueba protagonizada por los abandonos

07/06/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 2572

El piloto italiano Luigi Battistolli, Fabrizia Pons y el Lancia Delta Integrale se impusieron en el Rallye de Asturias Histórico, la dupla italiana dominó el rallye de principio a fin marcando un ritmo que no pudieron seguir sus rivales. En segundo lugar concluyó el es piloto de F1 Erik Comas a bordo de otro Lancia, en esta caso de un Stratos, a 43 segundos de "Lucky", el podio lo cerró Lucio da Zanche con su Porsche Carrera a más de 1 minuto y medio de la cabeza. El piloto local Cele Foncueva, quién se impuso en el apartado nacional, se quedó a las puertas de un podio que hubiera supuesto la guinda del pastel a una excelente actuación en este evento.

En el apartado nacional la victoria fue para Cele Foncueva a bordo del Sierra Cosworth de Past-Racing, segundo concluyó Antonio Sainz con su Posche Carrera a más de 4 minutos y medio y tercero el cántabro Ramón Martínez con su 309 GTI a más de 5 minutos y medio de la cabeza. 

La parte negativa de las carreras se vio reflejada en forma de varios abandonos de pilotos punteros, lo que hizo que no hubiera más lucha entre los puestos de cabeza. ya en el segundo tramo Serge Cazaux tenía que decir adiós al rallye por una salida de carretera, Jesús Ferreiro también sufría problemas en este tramo que le impedían salir al siguiente tramo, ya en el segundo bucle, Cristian García sufría problemas en su Sierra Cosworth y también debía retirarse. Por último, Daniel Alonso abandonaba en el séptimo tramo por problemas mecánicos en su vehículo.

La próxima cita del nacional de históricos será el Rallye de Avilés los días 7 y 8 de Julio, mientras que la próxima del europeo será el Ypres Historic Rally del 22 al 24 de Junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP