ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

'Lucky' excluido del Rallye Costa Brava

El piloto italiano, que había sido declarado vencedor de la prueba histórica, queda fuera de la clasificación por irregularidad con el combustible

10/05/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9652

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Luigi Battistolli – conocido como Lucky – y Fabrizia Pons han sido excluidos de la clasificación final del Rallye Costa Brava, primera prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes de Vehículos Históricos. El motivo de la exclusión se debe a irregularidades en el combustible del Lancia Delta HF Integrale que utilizó la dupla italiana.


La carrera deportiva de Lucky se remonta hasta mediados de los setenta, habiendo participado en los años ochenta y noventa en pruebas del Mundial de Rallyes y el Europeo de Rallyes. En los últimos años se ha convertido en una figura habitual del campeonato europeo de históricos, primero con un Lancia 037 Rally, después con un Ferrari 308 GTB y después con el Delta.


Hasta esta noticia la temporada de Lucky había sido casi inmaculada, pues también venció en la segunda prueba del año, el Rallye Vltava Histórico en la República Checa. En Italia consiguió un segundo puesto en el Rallye delle Vallate y un primero en el Sanremo Histórico. La siguiente prueba del calendario europeo será de nuevo en suelo español con motivo del Rallye de Asturias Histórico.


La exclusión de Lucky y Pons significa que Jean-François Berenguer y Aline Berenguer-Marès son los ganadores del Costa Brava con su BMW M3 E30, seguidos de Aikon y Luka Larrosa con una unidad similar (además de ser primeros del apartado nacional). Anders Johnsen ha terminado en tercera posición por delante de Txema Uzkudun, Mats Myrsell y Jordi Ventura.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP