ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Llega lo más duro del Monte-Carlo histórico

De los cuatro tramos previstos para esta jornada, uno ha sido suspendido por exceso de nieve. El rallye pone rumbo a la meta de Mónaco

05/02/2019 | Press | Fotos: SEAT | Leído: 2344

No hay lluvia, no hay nubes, brilla el sol y, sin el viento del norte, la sensación térmica ya no es terriblemente incómoda como lo fue en la jornada anterior. Pese a ello, el exceso de nieve y hielo ha hecho que uno de los tramos, el de Saint Bonet Le Froid, tuviera que ser suspendido por ser inaccesible. Más de dos metros de nieve se acumulaban en algunas de las carreteras colindantes al tramo, al que ni las máquinas quitanieves se atrevieron a acceder.


Salvador Cañellas y Eloi Alsina
siguen mejorando a pasos agigantados y si en la jornada de ayer les dejábamos en el puesto 81, en el momento de cerrar estas líneas habían remontado hasta la 54 posición de la general. Los pequeños problemas de los primeros días han quedado atrás para el piloto catalán. Cañellas no se encontraba completamente a gusto al volante del SEAT 124 1800 Especial Grupo 4, sobre todo en las bajadas más pronunciadas. El coche no le transmitía la confianza necesaria y tenía que aminorar mucho la marcha, tanto que llegó a penalizar en un par de ocasiones.


Ahora, con la experiencia de los tramos recorridos, y el tipo y cantidad de nieve y hielo acumulados, ha quedado demostrado que la elección de los neumáticos casi siempre debe ser la más extrema. De esta forma, el equipo SEAT Coches Históricos dispone de tres tipos de neumáticos para sus pilotos: los Nokian Hakkapeliitta, unos fantásticos neumáticos de contacto; los ICE y los Burzet, unos neumáticos de clavos especialmente fabricados para coches históricos de competición, disponibles para llantas de 13 y 14 pulgadas.

Por su parte, Josep Viaplana y Carles Jimenez volvieron a tener un susto en esta jornada al volante del SEAT 1430: se encontraron con un camión de gran tamaño en dirección contraria. Esta vez se tomaron la maniobra con más tranquilidad y no tuvieron que salirse de la pista para dejar pasar al camión.


Ahora llega el momento más duro del rallye. La jornada que arranca hoy martes llega tras más de veinticuatro horas sin dormir en el enlace inicial, y de dos días subiendo y bajando por carreteras estrechas llenas de hielo y nieve. Serán tres tramos seguidos y de madrugada: Saint-Nazaire-le-Désert, Verclause y Entrevaux, antes de dirigirse al parque cerrado de Mónaco, a eso de las tres de la tarde, para reparar y si alguno puede, dormir un poco. Luego vendrá la noche del Turini, con la subida al mítico Col de Braus y, por último, a Lantosque; antes de volver al Puerto de Mónaco a eso de la 1:00 del miércoles, 6 de febrero. En ese momento ya se sabrá quién es el vencedor de la 22º edición del Rallye Monte-Carlo Histórico.

 

Clasificación tras tramo 8

Pos.

Piloto / Copiloto

Coche

Puntos

1

FRA BADOSA Michel
FRA REIDL Mogens

Renault 8

570

2

ITA CANELLA Massimo
ITA ARENA Nicolas

Lancia Fulvia coupe 1.3S

930

3

ITA DE ANGELIS Alessio
ITA SISTI Sergio

Fiat Ritmo 60

1020

4

FRA GAUBERT Ghislain
FRA GAUBERT Guillaume

Porsche 911 SC

1320

5

ITA ZANCHI Piero Lorenzo
ITA AGNESE Giovanni

Lancia Fluvia HF 1.6

1500

54

ESP CANELLAS GUAL Salvador
ESP ALSINA DOT Eloi

SEAT 124 Especial 1800

4070

171

ESP VIAPLANA SALA Josep
ESP JIMENEZ VALLS Carles

SEAT 1430

23370

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP