ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Grille y Alonso protagonistas en el Rías Altas

Los pilotos gallego y asturiano fueron protagonistas en la segunda edición del Rías Altas

10/10/2016 | Rubén Otero | Fotos: Cris Márquez | Leído: 3181

El piloto gallego Javier Ramos Grille y el asturiano Daniel Alonso han dejado su huella en la segunda edición del Rally Rías Altas. El primero de ellos, lograba alcanzar la victoria en los tramos, luego de la desafortunada salida de pista sufrida en la pasada edición cuando lideraba la prueba, mientras que el segundo, materializaba su segundo campeonato de España de históricos consecutivo. 

La segunda edición de la cita gallega comenzaba con mucha actividad, pues uno de los favoritos a ocupar la parte delantera, Xesus Ferreiro, sufría una salida de pista que le dejaba fuera de competición y obligaba a neutralizar la primera especial de la jornada. Tras la neutralización, y después de que todo volviese a la normalidad, el piloto vasco Ander Arana finalizaba líder tras la jornada matinal.

Si la jornada matinal empezaba con sorpresas, la jornada de tarde no iba a ser menos, pues Arana abandonaba tras sufrir problemas en su Peugeot 309, y el espectacular Javier Ramos Grille heredaba el liderato del rallye. Una posición que ya no abandonaría hasta la llegada a la plaza de María Pita, donde el piloto de Mazaricos descorchaba el champán, pese a que efectos de clasificación general, la victoria se iba a parar a manos de Daniel Alonso. 

Este último era quien además lograba su segunda corona consecutiva dentro del certamen nacional para vehículos históricos, pese a que en dicha prueba, el ritmo marcado por la cabeza fuese inalcanzable para él. La tercera posición de la clasificación conjunta final se iba a parar a manos de Toño Villar, que lograba alcanzar el parque cerrado final con el Ford Escort WRC después de varios abandonos por avería.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP