ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Final del 4º Rallye de Extremadura Histórico

Estos dos últimos tramos, solo los disputaron los pilotos del Campeonato de España y la bajada de luz ha sido un factor más dificultad

04/09/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 1789

El público ha llenado el último tramo de Guijo, pero se ha colocado correctamente, atendido todas las instrucciones de los comisarios de ruta, por lo que no ha sido necesario anular esta pasada.

Campeonato de España de Velocidad Históricos Pre 90
El margen adquirido durante todo el dia, por el equipo de Ander Arana y Arkaiz Koberana, su buen hacer y la fiabilidad de su Peugeot 309 GTi 16v les ha dado la victoria en el 4ºRallye de Extremadura de Historicos 2016. Los abandonos de Daniel Alonso y Juan Carlos Fernández, hace que se aprieten las posiciones del Campeonato, que se pone muy emocionante de cara a las próximas citas. No hubo tampoco sorpresas en la pelea por el resto de plazas del pódium, Carlos Esteban segundo y el asturiano Luis Fernández tercero. Consiguieron terminar también Francisco Javier Esquer y Manuel Alberto Gómez.

El único superviviente de la Categoría 5 fue el Cosworth de Germán Gómez, que dedicó el triunfo a su hijo que con el mismo coche no pudo terminar la prueba.

Campeonato de España de Velocidad Históricos Pre 81
Dos últimos tramos también para Antonio Sainz y su Porsche 911 RS, que se adjudicaron la categoría Pre 81 y de paso fue segundo absoluto de la general. José Antonio Zorrilla llevó también a meta su Opel Ascona 200, y en la segunda posición que no abandonó en todo el dia.

Campeonato de España de Regularidad Sport
Vuelco en la clasificación al abandonar Javier Fernández cuando era líder, posición que heredaba José Ramón Campos, Tampoco pudo terminar este bucle Santiago Sánchez. Completaron el pódium José Ignacio García y Pedro Luis Fernández. A destacar la participación, y finalización del rallye de Marcial Rodríguez, que a sus 76 años completaba este duro rallye.

Campeonato de España de Regularidad Sport 50 Km/h
Lluis Palli se anota una nueva la victoria, y afianza su liderato en el Campeonato. Josep Mª Molas estuvo muy cerca de arrebatarle la victoria, pero finalmente no pudo recortar diferencias en los últimos tramos, cerrando el pódium Francisco Martínez con VW Golf GTi.

Campeonato de Extremadura de Velocidad
Victoria del Mitsubishi Lancer de la Escudería Ráfagas Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz, que les acerca a la cabeza del Campeonato. Pudo recuperar posiciones después de un pinchazo, y superar a José Antonio Caballero y Justo Franco que conseguía superar en 1“ a Manuel Jesús Reales. Francisco Montes líder antes de iniciarse el rallye, ha terminado quinto.

A continuación de la llegada de los participantes a Jarandilla de la Vera, se han entregado los trofeos a los ganadores absolutos y de las distintas categorías, acompañados, como ayer en la ceremonia de salida, por muchas personas que junto a los miembros de los equipos han dado el merecido aplauso a los supervivientes de esta edición 2016 que hemos vivido intensamente, y creemos al gusto de todos. Ya estamos trabajando en el rallye del año que bien donde puliremos y mejoraremos algunos detalles.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP